Skip to main content

Ecatepec de Morelos, Edo. Méx., a 21 de febrero de 2020.

Reunidos en la oficina sindical de Ecatepec, el Movimiento SNTE Joven de los 8 sectores de la región V, elaboraron el plan de “Trabajo Comunitario” que pondrán en marcha a partir del primer sábado del mes de marzo en escuelas y espacios públicos de diferentes colonias de este municipio; al escuchar el trabajo planeado, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, celebró que las nuevas generaciones de trabajadores de la educación, además de su labor en las aulas participen con gran entusiasmo, vocación de servicio y con la convicción de volver al origen en la transformación de la sociedad.

“Volver al origen”, es fortalecer el vínculo histórico de los maestros con sus comunidades, les expresó el  Secretario General, al reconocer a los más de 200 trabajadores de la educación que con su trabajo comunitario, se ganarán el aprecio social y respeto de los padres de familia y la ciudadanía en general. “La sociedad requiere de una nueva generación de maestros que se identifiquen con las comunidades donde trabajan”, les comentó.

Ante esto, todos los integrantes de SNTE Joven, coincidieron en la necesidad e importancia de generar conciencia y transformar a la sociedad fomentando prácticas solidarias y de respeto entre los habitantes de las comunidades.

Los 8 sectores sindicales del Movimiento SNTE Joven en Ecatepec, planearon y calendarizaron acciones que van desde campañas de limpieza y remozamiento de instalaciones escolares, reforestación de áreas verdes de escuelas y espacios públicos; talleres de manualidades y formativos orientados a la promoción de valores y sobre temas de género; la visita y donación de ropa e insumos de primera necesidad a casas hogar y colonias en situación vulnerable; festivales culturales y diferentes actividades recreativas, cuentacuentos hasta espectáculos de payasística; todas, acciones encaminadas a promover la unión familiar y una convivencia más sana entre los alumnos y sus padres asimismo una mejor calidad de vida entre los habitantes de las colonias donde harán labor social.

“Trabajar en las comunidades y para las comunidades es regresar al origen” con está premisa SNTE Joven de la región V Ecatepec da lo mejor de sí para emprender la puesta en marcha de un trabajo comunitario con enfoque humanista.

En esta reunión, fortaleciendo los trabajos estuvieron presentes el Prof. Pablo Ramírez Tercero, Coordinador de organización en la Región V Ecatepec, la Profa. Gabriela Guevara Díaz, responsable de SNTE Joven en la Sección 36, el Prof. Víctor Andotnio Conde, quien fue designado como encargado de SNTE Joven en la región de Ecatepec, el Mtro. José Wilbert Xochihua García, integrantes del CES y Coordinadores sindicales.

GALERÍA