Skip to main content

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2019

Reunido con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 55, encabezados por su secretario general, Jorge Guevara Lozada, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se comprometió a reforzar el trabajo conjunto para solucionar las demandas de los agremiados, especialmente en materia de vivienda y atención a jubilados.

Al hacer un recuento de las distintas acciones emprendidas por el Sindicato para contribuir al Acuerdo Educativo Nacional y a la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, recordó que entre las aportaciones se encuentran el fortalecimiento de las Escuelas Normales, la inclusión educativa y la atención a la Primera Infancia.

Durante el encuentro, en el que se presentó el Plan Operativo Anual de la Sección, Cepeda Salas pidió “hacer conciencia de la valía de nuestra organización en todos los sentidos; estar orgullosos de lo que realizamos, porque tenemos los conocimientos suficientes para aportar a los distintos niveles educativos. Hemos hecho cosas grandes y muy importantes”.

Alfonso Cepeda Salas destacó el compromiso de la dirigencia del magisterio tlaxcalteca con los procesos democráticos del Sindicato y los felicitó “por el ejemplar resultado del Congreso en el que fueron electos; porque supieron resolver los desafíos y nos dieron una gran lección de civismo sindical”.

De igual forma, se congratuló por la conformación del Comité Ejecutivo Seccional, “donde se nota la relevante presencia de las maestras y también de profesores jóvenes. Ustedes son los líderes del futuro”.

Asimismo, llamó a mantener el ritmo para que el SNTE avance en la ruta de “un sindicalismo reivindicativo, democrático, transparente, progresista, verdaderamente representativo, participativo, autónomo, comprometido con el derecho humano a la educación y a favor de la igualdad sustantiva; ser internacionalista y promotor de una visión pluriétnica e intercultural”.

En su oportunidad, el profesor Jorge Guevara Lozada, refrendó el pleno respaldo de la Sección 55 al liderazgo de Cepeda Salas y a los Órganos Nacionales de Gobierno.

“Maestro, estamos aquí para ratificarle nuestro reconocimiento por el trabajo arduo que día a día mantiene en la defensa de los derechos de nuestros compañeros y la educación pública. Su esfuerzo nos compromete a dar siempre lo mejor en favor de los docentes, nuestros alumnos y la unidad de nuestra casa, el SNTE”.