Skip to main content

Valle de México a, 24 de agosto de 2020.

Cercanía SNTE Uno a Uno; Dirigencia Sindical de la Sección 36 del SNTE acompaña a sus Maestros en el inicio del nuevo Ciclo Escolar 2020 -2021

En el marco del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el Secretario General de la Sección 36 del SNTE, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, se reunió a la distancia a través de la Internet con el Mtro. José Luis Arteaga Ballesteros, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas e integrantes de la estructura oficial de este nivel, encuentro virtual en el que también estuvieron maestras y maestros del Valle de México que participarán a nivel nacional, en el programa Aprende en casa II.

Con beneplácito, el Mtro. Vargas Cervantes celebró que los lazos de unidad con Secundarias Técnicas, así como con todos los niveles educativos se mantengan sólidos, ya que esto ha permitido resultados favorables entre los ámbitos administrativos como educativos, por lo que expresó un reconocimiento a la autoridad del nivel y a todo el equipo de secundarias técnicas, asimismo a los docentes por su compromiso y la labor que realizan en beneficio de la educación de los alumnos e hizo una distinción a los maestros que participarán en el Programa “Aprende en Casa II”.

Señaló que la nueva modalidad de educación a distancia representa un reto, mismo que el magisterio del Valle de México, con gran capacidad y talento superó en el ciclo escolar anterior que concluyó con éxito, pese al aislamiento social por la pandemia del COVID-19.

En esta reunión virtual, el Mtro. Vargas se refirió al impacto que en términos generales ha traído la pandemia: desempleo en otros sectores laborales, crisis económica y lo peor, la pérdida de vidas humanas, por lo que recomendó continuar con las medidas sanitarias y continuar en casa sin faltar a clases.

En este contexto el Secretario General, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes refrendó su compromiso de continuar trabajando por el interés colectivo de los trabajadores de la educación y continuar realizando una gestión sindical con respuestas favorables para el gremio magisterial del Valle de México, como ha sido siempre, sin y ante la pandemia.

En coincidencia el Prof. José Luis Arteaga y los participantes en esta reunión virtual, reconocieron el trabajo que realiza el Comité Ejecutivo Seccional y se congratularon por el encuentro con el Secretario General de la Sección 36, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes que fortalece los lazos de unidad, así como el ímpetu para continuar dando lo mejor de sí en lo que respectivamente compete.

En este contexto, a encomienda especial del Secretario General de la Sección 36, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, en el transcurso del 24 de agosto, los secretarios de organización, los coordinadores de organización, los responsables de asuntos laborales, y coordinadores sindicales de las seis regiones sindicales del Valle de México, hicieron patente el compromiso y respaldo de la organización sindical al magisterio del Valle de México a través del acompañamiento y participación en la inauguración del ciclo escolar 2020 -2021 de los diferentes niveles de educación básica efectuados de manera virtual en el que participaron autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnos.
El CES, transmitió el saludo fraterno y abrazo de unidad de parte del Mtro. Rigoberto Vargas, refrendando el compromiso de continuar trabajando por el interés y bienestar colectivo de las y los trabajadores de la educación del Valle de México y, expresaron un reconocimiento a los maestros por la extraordinaria labor que realizaron durante el ciclo escolar anterior, que fue de intensa labor y gran compromiso profesional.

En este ciclo 2020 -2021 que recién inicia, ratificaron que el CES va siempre de la mano con sus agremiados: docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, directores y subdirectores escolares, jefes de enseñanza, supervisores y jefes de sector que emprenden una nueva etapa educativa, de igual manera que con los maestros jubilados.

Para concluir, reiteraron el saludo y total reconocimiento de parte del Secretario General Vargas Cervantes con la recomendación de que continúen con todas las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios y pronto sea posible volver a las clases presenciales.

“Caminado con paso Firme y Unidos saldremos adelante. Quédate en casa y también Quédate en clase”