Skip to main content

Los maestros esperan una respuesta favorable a su Pliego Nacional de Demandas 2022

24  marzo, 2022

Comunicado 11-2022

Ciudad de México, 24 de marzo de 2022

Los maestros esperan una respuesta favorable a su Pliego Nacional de Demandas 2022

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, confió en que los maestros y el personal de apoyo a la educación, obtengan una respuesta favorable a su Pliego Nacional de Demandas 2022, entregado la semana pasada a la autoridad educativa.

El líder nacional del SNTE apuntó que el magisterio espera un buen resultado, en concordancia con el profesionalismo y compromiso de los docentes con la educación pública y con el país.

Recordó que, contrario a lo que ha ocurrido en otras partes del mundo por las crisis sanitaria y económica, en México los derechos laborales, salariales y prestacionales de los trabajadores de la educación no se han visto afectados y por ello reiteró el reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al reunirse con la nueva directiva de la Sección 54 de Sonora, encabezada por el profesor Javier Ceballos Corral, el secretario general del SNTE destacó el fortalecimiento de la democracia al interior de la organización y su capacidad para desarrollar los procesos de renovación de directivas seccionales, que se han caracterizado por una amplia participación de los agremiados.

“Estamos dando, como nos corresponde por nuestra condición de educadores, una verdadera lección de civismo político sindical, somos un ejemplo de madurez. Los felicito porque ahí se ve la fortaleza, la cohesión, la unidad de las secciones que son las que hacen fuerte a nuestro gran sindicato”.

Luego de dar la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el dirigente nacional celebró que el equipo esté integrado no solo por docentes de amplia experiencia, sino por compañeros de nuevo ingreso, quienes “contarán con los beneficios salariales y prestacionales ganados con el paso de los años, a través de las negociaciones entre los diferentes comités seccionales y las autoridades”.

En su oportunidad, el profesor Javier Ceballos Corral expresó al maestro Alfonso Cepeda Salas su determinación de sumar todos los esfuerzos para la obtención de mejores condiciones en beneficio de los trabajadores de la educación de Sonora y de todo el país.

“Maestro Cepeda, somos una sección institucional que trabajará en la defensa de los derechos de nuestros compañeros, reconociendo el liderazgo del Sindicato que usted dignamente encabeza. Nos esperan años de muchos retos, pero tenga la certeza de que estamos listos para enfrentarlos”.

Luego de los mensajes, el maestro Cepeda Salas entregó al profesor Javier Ceballos la Toma de Nota emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que lo acredita, legal y legítimamente, como secretario general de la Sección 54 de Sonora.

Durante la reunión, integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical presentaron el Plan Operativo Anual del SNTE, que servirá de base para la elaboración del programa de trabajo de la directiva seccional, electa el pasado 11 de marzo.

Galería