Skip to main content

CDMX a, 06 de diciembre de 2019.

Con la finalidad de realizar un balance de los logros alcanzados por el SNTE durante el 2019, así como para analizar los retos para el próximo 2020, se llevó a cabo la 5ª. Sesión Extraordinaria de Secretariado Nacional del SNTE, en la que, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, como representante de los trabajadores de la educación del Valle de México, participó refrendando su compromiso de continuar Con Paso Firme para fortalecer el carácter reivindicativo y la Unidad de nuestro gremio.

En este evento que fue encabezado por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, se habló del exitoso resultado del encuentro que la dirigencia sindical nacional y las seccionales sostuvieron con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; donde se reconoció a la organización sindical, por el compromiso y apoyo que brinda a la Cuarta Transformación.

Por lo que, el Ejecutivo Federal, ante los temas que se le plantearon para dar certeza laboral a los trabajadores de la educación, como la basificación, la seguridad social, y la creación de plazas administrativas, aseguró que las inquietudes de las maestras y los maestros serán atendidas.

Asimismo, se expuso la ruta por la que transitará el Sindicato rumbo al análisis y aprobación de las leyes secundarias en materia de Educación Superior y Ciencia, Tecnología e Innovación, que se discutirán el próximo año.

El Mtro. Cepeda, reconoció a los secretarios generales de las 56 secciones sindicales de todo el país por su compromiso y el esfuerzo que han realizado para lograr mejores condiciones laborales, salariales y prestacionales de los agremiados, a los que expresó: “En el año por concluir han sucedido cosas extraordinarias y ha sido gracias a ustedes, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno y los secretarios generales de las secciones sindicales. Hay importantes resultados que son fruto del trabajo de todos. Hay que dimensionar la magnitud de lo que hemos hecho, porque gracias a su compromiso podemos decir palabra cumplida”.

Concluyó, manifestándoles “hemos recuperado el origen como sindicato reivindicativo… vamos a seguir atendiendo las demandas de los trabajadores de la educación que representamos, demos sentido a dos de los valores fundamentales de nuestra Organización sindical, la unidad y la solidaridad”.

Al concluir la 5ª. Sesión Extraordinaria de Secretariado Nacional del SNTE, el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, refrendó el compromiso de las y los trabajadores de la Educación que integran la Sección 36 por respaldar el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, porque como bien ha expresado “juntos en unidad, hemos recuperado el origen como sindicato reivindicativo”.

Y desde ese espacio, resaltó: “la Sección 36 se distingue por lo combativa, por su institucionalidad y por su unidad, características que nos han permitido reivindicar a todos los agremiados a la Sección 36, y fortalecer la  educación y la escuela pública. Esto que somos y que hacemos, es y será nuestra mejor y mayor aportación para que el SNTE siga creciendo y fortaleciéndose”.