Skip to main content

Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx., a 10 de diciembre de 2019.

En el marco de las celebraciones del 52 Aniversario de la fundación de la Sección 36 del SNTE, se presentó “El Cascanueces”, una de las más bellas historias de navidad que deleitó a los más de 800 trabajadores de la educación y sus familias, que asistieron al Centro Cultural del Valle de México.

El Prof. José Wilbert Xochihua García, Representante Personal del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, dio la bienvenida a los asistentes, expresando su beneplácito por la concurrida asistencia a ese evento, “que nuestro Secretario General, escogió con mucho cariño para iniciar, unidos las celebraciones rumbo al  52 aniversario  de la Sección 36”.

“Seguro estoy de que disfrutarán este  gran espectáculo de Ballet musicalizado en vivo por la Orquesta Filarmónica de Toluca”, resaltó, al desearles un buen fin de año y prosperidad para el próximo 2020.

En representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el Prof. Eduardo Escalona Espejel deseo “larga vida a la Sección 36 del SNTE, porque cumple su mandato en beneficio de sus agremiados: los trabajadores de la educación”, y reconoció que el Mtro. Rigoberto Vargas, además de buscar el bienestar económico y laboral de los agremiados del Valle de México procura y promueve actividades que fortalecen la convivencia familiar de los agremiados.

Acto seguido, dio inicio “El Cascanueces” ejecutada por el Ballet Clásico y musicalizada por la filarmónica de Toluca, que transportaron al público por medio de la música de Piotr Ilich Tchaikowsky a la bella historia que tiene como base el cuento del escritor prusiano Ernst Hoffman, que narra las aventuras de una niña cuyo regalo de navidad cobra vida y debe luchar contra un sinfín de maldades del rey ratón junto a su compañero: El cascanueces.