Skip to main content

Zapopan, Jal., 4 de diciembre de 2019

Reunido con jubilados y pensionados de la Sección 47 de Jalisco, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, refrendó el compromiso de la organización magisterial para mantener “la defensa irrenunciable de los derechos salariales, profesionales y prestacionales de los trabajadores de la educación”.

Acompañado por el líder de la sección, Arnoldo Rubio Cárdenas, Cepeda Salas enlistó los diversos logros alcanzados por el Sindicato en un año de gestión, en los que destacó las más de 150 mil basificaciones para profesores de todo el país y que los maestros en retiro puedan contar con mejores esquemas de pensión. “Seguiremos caminando por esa vía”, sostuvo.

Dijo que “esas y otras reivindicaciones se han consolidado gracias a ustedes, porque han privilegiado la unidad y la solidaridad, valores fundamentales de nuestro Sindicato. Mucho se los agradecemos”.

Alfonso Cepeda reconoció a los docentes en retiro por su gran aportación a la historia de la organización magisterial y a la educación pública. Asimismo, los felicitó por formar parte de una sección sindical ejemplar en la lucha por las conquistas de sus agremiados.

Enfatizó que “tenemos la representatividad legal y legítima para negociar con las autoridades educativas todos los temas que tienen que ver con los trabajadores de la educación. Ha sido posible también, al apoyo y respaldo solidario de ustedes, que nos ha permitido volver al origen y reivindicar al sindicato nacional”.

A la ceremonia acudió, en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el coordinador de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación de Jalisco, Baldemar Abril Enríquez, quien ratificó la determinación de la administración para atender las legítimas demandas del magisterio estatal.

Asimismo, se comprometió a llevar al mandatario el mensaje de una de las maestras asistentes, quien pidió reivindicar la figura de los profesores. “Se lo haré saber”, subrayó.

Por su parte, el profesor Arnoldo Rubio agradeció la presencia del maestro Alfonso Cepeda Salas y le aseguró que la Sección 47 seguirá acompañando la estrategia de la dirigencia nacional, “para coordinar esfuerzos en favor de nuestros compañeros”.

En la reunión estuvieron, además, integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.