Skip to main content

Valle de México, a 24 de febrero de 2020.

Con el lema “Fomentamos el Amor a la Patria desde la Escuela”, el Comité Ejecutivo de la Sección 36 que encabeza el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes,  conmemoraron con las comunidades educativas de 42 escuelas de educación básica en el Valle de México el CXVIII Aniversario de la Bandera Nacional, con el abanderamiento de cien escoltas escolares.

El Secretario General, Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes en la Escuela Secundaria Técnica No. 51 “Sor Juana Inés de la Cruz” en Ecatepec de Morelos con la directora Profa. Mercedes Vázquez de Haro, el supervisor de la zona escolar número 15, Prof. Antonio Belio Piña y la representante sindical de la Delegación D-II-132, Porfa. Teresa Mancilla Martínez presidió el homenaje a la bandera de México con la participación de docentes, alumnos, personal de apoyo y padres de familia.

El Mtro. Vargas Cervantes, les expresó a los integrantes de la escolta que al entregarles la Bandera Nacional, les entregaba los valores de una sociedad y la historia de un país, y que resguardándola con honor y responsabilidad, en el verde, en el blanco y en el rojo, resguardan el valor de la esperanza, el valor de la paz y la unidad nacional; y el valor de la sangre que se derramó en busca de nuestra libertad.

Asimismo reconoció su compromiso y dedicación, que hizo que se ganaran el derecho y honor de ser portadores y guardianes de nuestro lábaro patrio, y dirigiéndose a todos los presentes, comentó “sigamos el ejemplo de trabajo y compromiso de nuestros alumnos, y en estos momentos de cambio, asumamos el papel que nos corresponde para construir el México que queremos y necesitamos, defendiendo y fortaleciendo a nuestras escuelas y a la educación pública, porque es la mejor vía para lograr un México con paz”.

Invitando a todos a participar en la construcción de un México mejor, expresó que “las y los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 36, estamos haciendo lo que nos corresponde para lograrlo, dentro y fuera de nuestras escuelas, transformando nuestros espacios escolares y transformando las comunidades que nos rodean.Trascendiendo espacios, horarios, personas…Apostando al futuro de todos los mexicanos…”

De manera simultánea los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, en representación del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, presidieron en otros espacios escolares el abanderamiento de escoltas, reconociendo a las comunidades educativas por fomentar y fortalecer la unidad nacional, el respeto y amor a la patria.

GALERÍA