Skip to main content

Inicia proceso de cambios en educación básica de Coahuila

Región Lagunera a 21 de julio de 2020

El Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35, acudió este martes 21 de julio a la ciudad de Saltillo, Coahuila para estar presente en el inicio del proceso de cambios de centro de trabajo en educación básica.

Dicho evento estuvo presidido por el Dr. Higinio González Calderón, Secretario de Educación en el Estado de Coahuila y Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, Sub Secretario de Educación Básica, quienes en conjunto con las Secciones hermanas 5 y 38 del SNTE, representadas por nuestros compañeros Profra. Sonia Rincon Chanona y Profr. Xicotencatl de la Cruz García, hemos trabajo por garantizar un proceso transparente, apegado al derecho adquirido y haciendo hincapié en que se vean favorecidos nuestros compañeros Trabajadores de la Educación.

De manera simultánea, por indicaciones de nuestro Secretario General de la Sección 35 del SNTE, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional estuvieron presentes en el Proceso de Cambios de Adscripción del Estado de Coahuila 2020-2021 de manera virtual.

Los compañeros del área de laborales y del Servicio Profesional Docente acompañaron a la Maestra Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila, desde la Ciudad de Torreón.

De esta forma se da seguimiento al proceso de cambios, mismo que este año, debido a la contingencia de salud por la que atraviesa nuestro país, se lleva a cabo de una manera diferente, pero siempre con la supervisión de nuestro Sindicato, para que se respeten los derechos de nuestros agremiados.