Skip to main content

Realiza Sección 35 su IX Pleno Seccional Extraordinario

Región Lagunera, a 8 de diciembre de 2022

El Profr Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, encabezó la mañana de este jueves 8 de diciembre el IX Pleno Seccional Extraordinario con la participación del Comité Ejecutivo Seccional, así como de los Secretarios Generales Delegacionales y de los Representantes de Centro de Trabajo.

El pleno tuvo como sede las instalaciones del Casino Condesa en la Ciudad de Torreón, Coahuila, y fue presidido por los maestros Noé Rodríguez García, Angelino Caamal Mena y Raymundo Valdivia Hernández, integrantes del CEN del SNTE, quienes por indicaciones del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, dirigieron los trabajos.

En este pleno se presentaron el informe de actividades de la gestión encabezada por el Prof. Mora Garza, quien expuso ante la plenaria los resultados que han arrojado cada secretaría en estos más de 6 años de liderazgo. Por su parte, la Profa. Leticia Serrano presentó el informe financiero, el cual se puso a revisión de la comisión dictaminadora, con libros contables y facturas.

Ambos informes fueron aprobados por unanimidad en el pleno, reconociendo el trabajo de nuestro Secretario General y su comité seccional, el cual está por culminar funciones.

Finalmente, el Prof. Noé Rodríguez, Presidente del Pleno, hizo un llamado a la estructura sindical de nuestra Sección 35, instándolos a mantenerse unidos, a siempre anteponer el interés de la educación pública y los principios fundacionales del SNTE: “La defensa de los derechos laborales, la lucha por conquistas prestacionales y salvaguardar los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional”.