Skip to main content

Develan placa en homenaje a gremio SNTE por labor ejemplar durante pandemia

Región Lagunera a 7 de septiembre de 2021

Este martes 7 de septiembre de 2021 se realizó en cada sede sindical del país la develación de placas en homenaje a la heroica generación que mantuvo viva la Educación Pública en todo el territorio nacional que “Por siempre serán ejemplo de vida”.

Primero se siguió la transmisión en vivo, donde el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, realizó la develación en la sede de nuestro Sindicato en la Ciudad de México, luego en nuestra Sección 35, el Prof. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General, y el Prof. Francisco González Mena, Representante del CEN del SNTE, presidieron el evento para inaugurar el homenaje a los trabajadores de la educación que se han mantenido al frente durante este confinamiento por la pandemia y en memoria de quienes perdieron la vida mientras cumplían con su misión de educar a distancia o presencialmente.

Al concluir este acto, se hizo entrega simbólica a algunos secretarios generales delegacionales de kits de limpieza y sanitización para escuelas que actualmente se encuentran trabajando presencialmente, posteriormente se realizará la entrega al resto de planteles que ya han reanudado labores físicas. Para este acto se contó con un aforo reducido debido a las condiciones de la pandemia y se respetaron los protocolos de seguridad e higiene.