Skip to main content

Región Lagunera, a 1 de mayo de 2020

Este viernes 1 de mayo, por indicaciones de nuestro Secretario General, Profr. Jorge Fernando Mora Garza, compañeros integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE colocaron mantas y pendones con mensajes y consignas alusivas al Día del Trabajo, reconociendo la unidad sindical como nuestra mayor fortaleza para servir a los agremiados y por ende a México.

Por la cuestión extraordinaria de la contingencia sanitaria que atraviesa nuestro país, este Día del Trabajo no se pudieron realizar actividades como las que tradicionalmente se realizan en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde se tienen concentraciones masivas de compañeros para conmemorar este importante día, sin embargo, se procedió a colocar estos mensajes al exterior de la sede sindical ubicada en el Centro de Torreón, Coahuila, para que sean observados por quienes transitan.

En las consignas se levanta la voz exigiendo el respeto a nuestros derechos laborales, por la educación y la salud públicas, mayor calidad en servicios del ISSSTE, certeza laboral y reconocimiento a las maestras y maestros que durante esta contingencia de salud han demostrado ser indispensables a la vez de que son un ejemplo de responsabilidad y compromiso, manteniendo clases a distancia, facilitando cuadernillos para la educación en casa, entre otras estrategias.

Estas fueron algunas de las consignas con las que la Sección 35 del SNTE levanta la voz este 1 de Mayo, recordando a los Trabajadores de la Educación de la Comarca Lagunera que no están solos y que unidos nadie nos detiene.