Skip to main content

Este martes 28 de enero se llevó a cabo en las Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México el 1er Foro Nacional Para la Transformación Educativa, el cual contó con la participación de maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de todo el país.

Los docentes que asistieron, fueron divididos por nivel educativo (Inicial, Primaria, Secundaria, Superior) y fueron organizados en mesas de trabajo, donde expusieron sus ideas, propuestas y soluciones referentes a la problemática actual que existe en cada uno de los niveles antes mencionados.

De tal manera cuando la dinámica se dio por concluida y una vez que cada uno de los maestros expusiera su ponencia previamente preparada se pasó a integrar las plenarias, mismas que fueron plantadas en auditorios e integradas por varios niveles, ahí se leyeron los documentos redactados en las mesas de trabajo seleccionando las propuestas más importantes de cada sesión.

Cabe mencionar que el equipo de maestros que representaba a la Sección 34 en Zacatecas realizó su mejor papel y se destacó en todos los niveles que participó, obteniendo el reconocimiento de la Secretaria General, Mtra Soralla Bañuelos de la Torre por su gran esfuerzo y dedicación en la elaboración de sus ponencias, así como en el gran papel que realizaron en todo el Foro.

Los trabajos concluyeron con la Clausura formal presidida por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas quien reconoció la entrega y labor de cada Secretario General de las Secciones presentes reconociendo la incansable búsqueda de cada una de las peticiones que están en voz del gremio sean tomadas en cuenta y se vean traducidas en logros para los compañeros y compañeras.