Skip to main content

Rinde frutos trabajo sindical para los agremiados a la Sección 61 del SNTE

Comunicado 8-2023 

Ciudad de México, 6 de febrero de 2023

 

Rinde frutos trabajo sindical para los agremiados a la Sección 61 del SNTE 

El trabajo sindical está rindiendo frutos para los agremiados que laboran en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas.

Al reunirse con secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo de la Sección 61 del SNTE, que agrupa a los académicos y personal no docente del TecNM, el líder nacional puso como ejemplo que en las últimas semanas hubo 2 mil 170 pagos de prestaciones, liberación de plazas y convocatorias en la mayoría de los tecnológicos del país. 

Acompañado por el profesor Carlos Arturo Méndez Chaparro, secretario general de la Sección 61, el maestro Cepeda Salas precisó que entre diciembre de 2022 y enero de 2023 “se lograron 113 pagos por renuncia, 523 gratificaciones por jubilación, 20 pagos de riesgo por invalidez, mil 614 estímulos por antigüedad y seguimos insistiendo en que el proceso de basificación debe ser permanente”.

Enfatizó que la estrategia continuará porque “no queremos perder ninguna prestación, ningún estímulo y ninguna conquista sindical que se haya logrado en los institutos tecnológicos”.

Asimismo, el maestro Alfonso Cepeda se congratuló de que la Sección 61 haya recuperado la relación institucional con autoridades del TecNM, lo que ha permitido solucionar añejos problemas. “Ustedes son un emblema en la lucha sindical porque no se arredran, porque no se detienen ante los obstáculos y adversidades que enfrentan”.

Además, convocó a seguir privilegiando la unidad y el profesionalismo, “no solamente en el ámbito académico, sino en el sindical”. 

Por su parte, el profesor Méndez Chaparro, agradeció al maestro Alfonso Cepeda Salas el respaldo incondicional, solidario y fraterno que siempre ha brindado a los trabajadores de los tecnológicos.

Señaló que gracias a ese apoyo “hemos recuperado la relación laboral con autoridades, logramos avanzar en la negociación salarial y estamos alcanzando resultados, que es lo esencial para nuestros compañeros, a través de la mesa de negociación y de seguimiento”.

Galería