Skip to main content
Fomentamos el Amor a la Patria desde la Escuela. 
 
Con orgullo y con paso marcial, las escoltas escolares  recibieron la grandeza de la Bandera Mexicana esta mañana; en este marco del Abanderamiento de Escoltas 2020, el maestro Ricardo Francisco Espinosa Magaña, Secretario General del SNTE Sección 33, estableció que el amor a la patria nace en las aulas y en las  escuelas del país y el amor a México y a la bandera, se adquiere de los maestros. 
 
Así también se realizó el Abanderamiento de Escoltas Escolares 2020 en la ciudad de  Valladolid, Yucatán, en donde participaron Presidentes Municipales: de Valladolid, Tec. Raúl Romero Chel; Tizimín, Ing. Mario González, ; Izamal, Fermín Sosa Lugo; Kantunil, C. Santos Javier Cárdenas ; elementos de la SEDENA, autoridades educativas, supervisores, directores, maestros, alumnos, padres de familia y sociedad en general. 
La Bandera, símbolo supremo de identidad , unidad, libertad y soberanía, que brinda a todos los mexicanos su historia, como  un país soberano, al tiempo de recordar la fuerza el valor y capacidad que caracteriza a los mexicanos.
La organización del evento a cargo de la maestra Jannín Pacheco Sánchez, secretaria de vinculación social del SNTE 33, así como de los Secretarios de organización de las regiones V, maestro Marco Wan Mejía y Nazly Marrufo Marfil, de la región VII y compañeros integrantes del CES del SNTE 33