Skip to main content

Inició la distribución de formatos para que las y los trabajadores de la educación de Veracruz expongan sus propuestas.

Xalapa, Ver., a 23 de Enero de 2020

 

Para contribuir con propuestas que atiendan las necesidades de las y los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 32 inició hoy la distribución de los formatos para conformar el Pliego Nacional de Demandas 2020, que habrá de entregar el Comité Ejecutivo Nacional a las autoridades educativas de nuestro país.

 

El secretario general de esta sección sindical, maestro Lázaro Medina Barragán, recordó que maestras y maestros del SNTE siempre han participado de manera activa en todos los momentos importantes de la historia de nuestro país, por lo que la conformación del Pliego Nacional de Demandas es un momento importante para que lo vuelvan a hacer, para impulsar propuestas que permitan mejorar siempre las condiciones laborales de las y los agremiados.

 

“Los formatos que están siendo distribuidos en todos los centros de trabajo, en todas las regiones de la entidad, para recoger los planteamientos de compañeras y compañeros en tres aspectos fundamentales: salarios y prestaciones, derechos laborales y derecho a la capacitación y aquellas ideas o inquietudes que tengan, para hacerlas llegar al Comité Ejecutivo Nacional con la finalidad de conformar un sólido Pliego Nacional de Demandas”.

 

La Ley lo marca, que tenemos derecho a recibir una correcta formación, capacitación, actualización y profesionalización.

 

Queremos que la democracia siga siendo la base de nuestro sindicato, por eso queremos conocer el punto de vista de todas y todos los agremiados.

 

La Sección 32 inició en Veracruz la consulta para la conformación del Pliego Nacional de Demandas 2020 en Xalapa, con la asistencia de agremiadas y agremiados de varios municipios de la región, pero los formatos están ya en las 13 regiones en que se divide esta sección sindical.

 

GALERÍA