Skip to main content

Llega en sustitución de Rogelio Rodríguez Rangel, quien continuará algún tiempo apoyando en esa sección sindical. Lázaro Medina reiteró su compromiso de trabajar hombro con hombro en favor de los agremiados y de la educación.

Xalapa, Ver., a 10 de Septiembre de 2019

Hoy se presentó de manera oficial al maestro Job Bernache Guzmán, como representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 32 Veracruz, en sustitución del profesor Rogelio Rodríguez Rangel.

La profesora Yolanda Martínez Mendoza, coordinadora del Colegiado de Organización del CEN fue la encargada de notificar al Comité Ejecutivo Seccional sobre el relevo que instruyó el secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas,

“Agradezco al maestro Lázaro Medina su hospitalidad, su actuar siempre institucional, siempre atento a las instrucciones del CEN, pero sobre todo muy cercano a su comité y a la base, a los agremiados”.

De igual forma dio a conocer que el maestro Rogelio Rodríguez Rangel seguirá en la Sección 32, hasta que le sea asignada otra encomienda.

Job Bernache agradeció la cálida recepción que le ofrecieron y comentó que “hay un desafío interesante en el trabajo que se tiene que realizar al interior del propio SNTE, por lo que será un placer para mi poder trabajar de manera permanente con ustedes, tengo claro que en este CES hay mujeres y hombres muy preparados, de quienes tendré la oportunidad de aprendizaje sobre el trabajo político que se realiza en esta sección sindical”.

Y reconoció el trabajo de su compañero, Rogelio Rodríguez, pues su experiencia será necesaria como apoyo fundamental para el trabajo que habrán de desarrollar.

“Seamos más unidos todavía, conjuntémonos más, coincidamos más en las aspiraciones que tienen nuestros compañeros y la Sección 32 tendrá un legado histórico para las nuevas generaciones, me sumo a su trabajo, compañeros”.

El secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, reconoció la labor realizada por Rogelio Rodríguez Rangel y dio la bienvenida a Job Bernache, quien conoce el trabajo que se realiza en Veracruz, por lo que reiteró su compromiso de trabajar hombro con hombro en favor de los agremiados y de la educación.

Y a nombre de Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del Equipo Político, corriente interna mayoritaria de la Sección 32, externó su respaldo al relevo que hoy se realizó.