Skip to main content

El SNTE entrega más de 9 toneladas de ayuda a trabajadores de la educación de Tabasco

29  noviembre, 2020

Comunicado 52-2020

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2020

El SNTE entrega más de 9 toneladas de ayuda a trabajadores de la educación de Tabasco

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hace valer su unidad, “sobre todo cuando las circunstancias demandan de la solidaridad”, expresó el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas a los agremiados de la Sección 29 de Tabasco, damnificados por las intensas lluvias que afectaron a la entidad durante las últimas semanas.

Señaló que, gracias a las aportaciones de las secciones hermanas del Sureste del país, se logró el acopio de más de nueve toneladas de alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal y de limpieza, que fueron enviados a los compañeros en situación de emergencia.

Cepeda Salas agradeció a las secciones de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán por su respuesta solidaria con el magisterio de Tabasco, que permitió la integración de más de 2 mil 400 despensas. Aseguró que se enviarán más en los próximos días.

Recordó que se está a la espera del censo de los trabajadores de la educación damnificados para conocer sus pérdidas materiales, a fin de que el Comité Ejecutivo Nacional pueda apoyarlos con la distribución de enseres urgentes.

Subrayó que el Sindicato continúa acompañando a quienes lo requieran para efectuar sus trámites de ayuda ante autoridades estatales y federales.

Finalmente, dijo que la organización magisterial mantiene las gestiones ante el ISSSTE para el otorgamiento de los préstamos que sean necesarios, por la contingencia.

Galería