Skip to main content

Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional festejaron por el año que termina y reiteraron su apoyo para seguir luchando juntos en la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación.

Xalapa, Ver., a 20 de Diciembre de 2019.

En un ambiente de alegría, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 32, junto con sus familias, convivieron por el año que termina, reiterando su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la UNIDAD que ha permitido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantenerse firme y vigente en la defensa de los derechos de sus agremiados.

El secretario general de esta sección sindical, maestro Lázaro Medina Barragán, recordó que estas fechas son propicias para la reconciliación y la paz.

“Vivamos cada instante amando, con armonía, serenos, sintiendo, disfrutando de las pequeñas y grandes cosas que nos brinda la vida, en paz con uno mismo y con los demás”.

Invitó a los asistentes a cultivar el acercamiento con nuestras familias, con nuestros compañeros, con nuestros vecinos, no nos cuesta nada y nos puede producir grandes satisfacciones.

“Sigamos por la ruta de los valores fundamentales. Fortalezcamos la lealtad, la honestidad, la solidaridad, la humildad, la responsabilidad y la unidad, sin olvidar la idiosincrasia de los veracruzanos que somos alegres por naturaleza. Además somos comprometidos con nuestro trabajo y en términos del quehacer sindical, expreso mi reconocimiento y de manera humilde les pido seguir unidos en honor a nuestro siempre líder Juan Nicolás Callejas Arroyo, para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación”.

El coordinador general del Equipo Político, corriente interna mayoritaria en esta sección sindical, maestro Juan Nicolás Callejas Roldán, mencionó que “vienen tiempos de cambios, pero mientras no llega ese momento, tenemos que seguir trabajando, para entregar una sección unida, en torno a nuestra organización sindical”.

Por lo que hizo un llamado al trabajo, a seguir fomentando la unidad, a seguir luchando por los derechos de los trabajadores de la educación y a seguir fortaleciendo y dando las herramientas necesarias a nuestro Comité Ejecutivo Seccional para que saque los problemas que tenemos los trabajadores de educación.

“Le refrendo el respaldo del Equipo Político para que su gestión siga siendo fuerte, que se sienta respaldado porque estaremos siempre dándole ánimos para que siga trabajando, para dejar todo en orden”.

Y aprovechó para mandar un mensaje al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, quien ha logrado una gran interlocución con el gobierno federal, con las autoridades educativas, “le decimos que aquí estamos para seguir apoyándolo, para seguir trascendiendo, aquí está el Equipo Político para seguir respaldándolo”.

Añadió que seguirán luchando por la defensa de los trabajadores de la educación, “que no quede duda, el Equipo Político aquí está, respetando la pluralidad”.

Finalmente, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en la Sección 32, maestro Job Bernache Guzmán, agradeció, a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, por el gran trabajo que en esta sección sindical se ha realizado.

“Todos somos parte del equipo del SNTE, de la familia magisterial, porque aquí nos hemos formado, aquí hemos caminado, aquí nos hemos tropezado y nos hemos levantado, por eso la responsabilidad que tenemos es seguir avanzando y seguir trascendiendo para que el legado de quienes han estado se mantenga firme y vigente”.

Agregó que el único desafío que sigue habiendo, para todos, es mantener la unidad, pese a nuestras diferencias.

“El maestro Alfonso Cepeda tiene conocimiento y reconoce el importante trabajo que hace la Sección 32”.