Skip to main content

La Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es ejemplo de transparencia y trabajo en beneficio de sus agremiados, afirmó el secretario General, maestro Alfonso Cepeda Salas, en el marco del Pleno de la Sección 31 Tlaxcala, donde dejó en claro que el Sindicato ha vuelto a su origen con visión de futuro, al garantizar elecciones libres y sin imposiciones.

En tanto, el profesor Demetrio Rivas Corona, dirigente del Comité Ejecutivo Seccional, al poner en marcha los trabajos del VI Pleno Seccional Extraordinario dijo que “el SNTE vive nuevos tiempos en los que la transparencia y democracia sindical ocupan un lugar primordial”.

Acompañado del gobernador tlaxcalteca Marco Mena Rodríguez, así como de los profesores Angelino Caamal Mena, Leticia del Carmen Mendoza Sánchez y Raymundo Valdivia Hernández, presidente y copresidentes del VI Pleno Seccional Extraordinario, estableció que la unidad es el factor de fortaleza del Sindicato.

Ante el profesor Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de Educación; del profesor Gustavo Michua y Michua, representante del CEN del SNTE en la sección 31, y de autoridades legislativas y militares, agradeció al gobernador por el acompañamiento, sensibilidad y solidaridad que desde el inicio de su administración ha mostrado hacía el magisterio tlaxcalteca; al tiempo de refrendar el compromiso del SNTE con la sociedad.

En el contexto, el profesor Angelino Caamal Mena, presidente del VI Pleno Seccional Extraordinario, reconoció a los participantes en este pleno el ser partícipes de la transformación sindical, lo cual tiene un alto significado al representar con hechos un testimonio más de la práctica de la transparencia que es ya cultura del SNTE”.

En su momento, el Ejecutivo Estatal expresó que “la educación es la esencia de una sociedad que prospera; por ello, los maestros son una pieza esencial en la historia y el futuro del país”.

Anunció que gracias a la gestión del secretario General de la Sección 31 se abrirá una nueva ruta de transporte para los agremiados dentro del Programa “Primero los Maestros”, pasando de 22 a 23, lo que impacta en beneficio de la economía de los sindicalizados.

Posteriormente hizo la declaratoria inaugural, para dar paso al informe del líder sindical, Demetrio Rivas Corona, correspondiente al período 2018-2020, así como al del Colegiado de Administración y Finanzas, validados tras análisis en mesas de trabajo.

En su oportunidad, tras su arribo, el líder nacional del magisterio, maestro Alfonso Cepeda Salas, estableció en su mensaje las aportaciones del SNTE a la la administración de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, con relación a la Nueva Escuela Mexicana, entre éstas en la elaboración de los nuevos libros de texto, la revisión y adecuación de los Planes y Programas de Estudio en todos los niveles.

Hizo hincapié en la importancia de que el SNTE haya vuelto a su origen, sustentado en dos ejes: la defensa a ultranza de la escuela y educación públicas; así como de los derechos laborales de sus agremiados.

Sobre las próximas renovaciones de dirigencias seccionales, fue enfático al señalar que el SNTE promueve la libre participación, perfeccionando los criterios democráticos para elegir a los Comités Ejecutivos Seccionales, mediante el voto libre, directo, universal y secreto.

“Sobre los hechos iremos demostrando que este es un paso que debemos dar por el bien del SNTE”, expresó, para concluir que la solidez del magisterio fortalece al Sindicato, donde “uno somos todos y todos somos uno; y en unidad vamos a darle larga vida al SNTE”.