Skip to main content

Como parte del trabajo conjunto entre autoridades gubernamentales, educativas y sindicales, en este día se reunieron en la Sala de Juntas “Crisanto Cuellar Abaroa” del complejo administrativo SEPE-USET, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Prof. Demetrio Rivas Corona; el representante del CEN del SNTE Prof. Gustavo Michua y Michua; el secretario de Educación Pública del Estado, Dr. Homero Meneses Hernández; y el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, C.P. David Álvarez Ochoa, para signar minuta para ejercer recursos de los ejercicios fiscales 2020 y 2021 por un monto de $30,593,046.68.

En su oportunidad Gustavo Michua y Michua, a nombre de Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE,  aseguró que Lorena Cuéllar Cisneros es una mujer de hechos y no de palabras, al cumplir con su promesa de apoyar y redignificar las actividades que realizan los docentes de Tlaxcala; mientras que Demetrio Rivas Corona reconoció las acciones de la gobernadora al estar pendiente de las necesidades de los 22 mil trabajadores de la educación y por cumplir su compromiso de fortalecer su trabajo, mismo que se verá reflejado en las actividades que realizan en las aulas en beneficio de la niñez tlaxcalteca.

El monto económico que supera los 30 millones de pesos, no fue ejercido por la pandemia del Covid-19 que provocó la suspensión de todo tipo de actividades masivas, culturales, sociales y recreativas; el acuerdo establece que el dinero se entregará a través de equipos de laptops que serán rifados para beneficiar a maestros afiliados al SNTE; en este mismo evento se acordó la basificacion de personal contratado por honorarios (iniciando este proceso con 80 casos), demostrando una vez más que el SNTE trabaja para ti.