Skip to main content

En 18 meses, logra 204 mil 711 basificaciones.

En acuerdo con las autoridades, federales y estatales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha logrado en 18 meses, la basificación de 204 mil 711 trabajadores de la educación en el país, solucionado 304 mil incidentes de rezago de salario y prestaciones, además ha resuelto el pago a maestros de más de 25 mil escuelas de tiempo completo, así como el de 6 mil 518 profesores de media superior, lo cual merece un reconocimiento al trabajo y gestoría permanente del Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

José Rigoberto Guevara Vázquez dijo que en medio de la crisis sanitaria, ocasionada por la pandemia del COVID-19, el SNTE, a través de la Dirigencia Nacional y los Comités Seccionales, se mantiene garante de la certeza laboral de los trabajadores de la educación, al tiempo que manifestó el respaldo de la Sección 30 de Tamaulipas al Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

“El nombramiento definitivo significa, para los maestros y sus familias, un acto de justicia, por la entrega y compromiso profesional con la educación, es, a la vez, un reconocimiento que les genera tranquilidad y certeza en este momento complejo por el que atraviesa el mundo, como dijo el Mtro. Cepeda Salas”, subrayó el dirigente de la sección 30.

Como lo señaló nuestra dirigencia nacional, “En tiempo de incertidumbre y de inseguridad en el trabajo, es un hecho especial que reciban su formato único de personal. En esta época de grandes dificultades, tenemos como alta prioridad resolver los problemas laborales y salariales de ustedes. Compañeros: ningún despido y seguridad social para todos”.

Cabe señalar que el pasado miércoles, el Secretario General del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, participó, de manera virtual, en la ceremonia de basificación de 1,466 docentes de San Luis Potosí, encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador de esa entidad, Juan Manuel Carreras López.

Ahí, el líder nacional aprovechó el momento para reconocer a los profesores de todo el país que con creatividad, vocación y empeño, lograron sacar adelante el ciclo escolar, a pesar de los desafíos que trajo la pandemia.

“Su entrega para seguir con el proceso enseñanza-aprendizaje por internet, por la televisión, por la radio, enviando los cuadernos de trabajo con repartidores de refrescos y de otros productos, trasladándose ellos mismos a las comunidades para interactuar con sus alumnos, aplicando sus propios recursos y asumiendo los riesgos de algún contagio. Una labor heroica, una verdadera proeza”, la cual, dijo, ha sido reconocida por el mismo Presidente de la República, a quien le agradeció el esfuerzo para atender los requerimientos de los docentes.

En correspondencia, llamó a mantener el respaldo a las instituciones y a quien las encabeza. “Sin mezquindades, más allá de grupos que tienen intereses de toda índole, muy particulares, tenemos que cerrar filas, estar con el señor Presidente de la República, que es el jefe de las instituciones. México nos necesita hoy más que nunca”.

Durante su mensaje, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien también participó de manera virtual, resaltó la labor de los docentes y su Sindicato: “A todos los miembros del SNTE, encabezados por el maestro Cepeda, también muchas gracias”.

Señaló que el trabajo a distancia en el sector educativo permitió cosechar grandes aprendizajes. “Se paró la economía, se paró el deporte, se paró el comercio, pero no se paró el aprendizaje, gracias a nuestras maestras y maestros. Es admirable el compromiso de nuestros docentes, a quienes se ha revalorado en el país entero, porque se les reconoce la forma tan eficaz y me atrevo a decir, cariñosa, con la que se supieron acercar a sus alumnas y alumnos para no detener el aprendizaje”