Skip to main content

Regresa el SNTE a las ferias del libro para divulgar la obra de los maestros

11  septiembre, 2022

Comunicado 28-2022 Arteaga, Coah., 11 de septiembre de 2022

Regresa el SNTE a las ferias del libro para divulgar la obra de los maestros

Con su presencia en la Edición 24 de la FIL Coahuila 2022, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vuelve a difundir la obra de los maestros en las principales ferias del libro del país y retoma sus actividades culturales en estos espacios, después de las restricciones por la pandemia.

Durante su participación en el stand del SNTE, el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, resaltó que “estamos trabajando con tareas que nos dan una proyección como un sindicato que atiende las demandas de sus agremiados y se involucra con su materia de trabajo: la educación pública”.

Explicó que los textos del Fondo Editorial del Magisterio (FEM) abordan diversos géneros como el cuento, el ensayo académico, el relato histórico, la poesía y las memorias pedagógicas que exponen los dilemas, estrategias y recursos puestos en práctica por los profesores durante el confinamiento.

“Estas obras son una muestra del talento de los maestros. Se sigue arraigando en nosotros, en los trabajadores de la educación, la idea de que la cultura es el alimento del espíritu, del alma, por eso impulsamos a los docentes que también son escritores, a que compartan sus creaciones. Sin duda, en todo el país hay grandes poetas, grandes novelistas y muchas veces su material se queda en un contexto muy reducido porque no encuentran el apoyo para publicarlo. En el SNTE realizamos este esfuerzo y los respaldamos en sus proyectos”, manifestó Cepeda Salas.

Del 9 al 18 de septiembre, el FEM del SNTE divulgará 10 trabajos inéditos, 16 obras publicadas de las secciones 5 y 38 del estado de Coahuila, 10 experiencias de buenas prácticas docentes de compañeras y compañeros invitados de distintas secciones del país. Además, destacan las presentaciones del Grupo de Danzón y la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural del México Contemporáneo.

El dirigente nacional del SNTE adelantó que “las obras de los maestros estarán en la Feria Internacional del Libro de Morelia, luego en la Feria del Libro del Instituto Politécnico Nacional y vamos a participar, otra vez, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y de ahí a donde nos inviten”.

Galería