El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, encabezó una reunión de trabajo con los maestros de Río Bravo, acompañado del Mtro. Jorge Miguel Cota Catzenstein.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas. 21 de junio de 2022.

Los trabajadores de la educación de la región de Río Bravo, reiteraron su institucionalidad en torno al Comité Ejecutivo Seccional y su dirigencia en el marco de la jornada de difusión e información de la respuesta el pliego de peticiones 2022, que se realiza en los diferentes municipios de la entidad.

“Es un honor tener entre nosotros a tan distinguidas personalidades encabezadas por el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, agradecemos las visitas que nos hace y que permiten una mejor comunicación entre la dirigencia y la base”, dijo Martín Puebla Ballesteros, coordinador de esa zona educativa.

Puebla Ballesteros destacó que no hay otra opción más que el comité ejecutivo de la Sección 30 y esperan las instrucciones del CEN del SNTE para el próximo proceso de renovación, “le reiteramos nuestra institucionalidad y trabajo porque nuestros compañeros de la parte oficial y sindical hacen siempre el trabajo en favor del SNTE”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez subrayó que no hay nada ni nadie como el SNTE para cuidar el derecho prestacional de cada trabajador de la educación, “nunca se ha visto que la SET nos dé un bono por ser el mejor maestro, pero si, que responda a las gestiones y peticiones de esta organización sindical que vela por los intereses del magisterio”.

Dentro de las actividades de difusión e información del pliego de demandas 2022, hizo un llamado a la unidad sindical y a fortalecer a la organización, para conservar e incrementar los beneficios que a lo largo del tiempo han conquistado los grandes líderes y sobre todo apoyados y respaldados por la base sindical.

En el marco de la reunión de trabajo el Profesor Jorge Miguel Cota Catzenstein, represéntante del CEN del SNTE en Tamaulipas, destacó que la presencia de la estructura oficial y sindical en este tipo de reuniones se da con base en el reconocimiento al trabajo, entrega y responsabilidad y por atender el llamado de los trabajadores de la educación en cada institución educativa por parte del Maestro Rigoberto Guevara Vázquez.

Cabe destacar que a la reunión de trabajo acudieron los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, jefes de sector, supervisores, ATP, Directores, subdirectores, coordinadores, y trabajadores en general quienes son la base fundamental de esta organización sindical.