Skip to main content

Cd. Victoria, Tamaulipas, 20 de mayo de 2023

En el marco de los procesos de USICAMM, la Sección 30 del SNTE, que dirige nuestro líder el Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, dispone a través del Consejo Académico Seccional CAS, la estrategia: Programa de Acompañamiento a Escuelas Normales de Tamaulipas para los procesos de admisión docente a los jóvenes normalistas de octavo semestre de las Licenciaturas de Preescolar y Primaria de la Escuela Normal “Prof. y Gral. Alberto Carrera Torres” de Jaumave; Escuela Normal Urbana “Cuauhtémoc” de Nuevo Laredo; así como la Escuela Normal “Lic. J. Guadalupe Mainero” de #Matamoros.

Esta capacitación y acompañamiento se realizó con la presencia de los Coordinadores Regionales: Prof. Jorge Alberto Balderas Mendoza, Región X Tula; el Prof. Jaime Mendoza Vega, de la Región I de Nuevo Laredo, y el Prof. Gilberto Guerrero Rivas de la Región III Matamoros, manifestando el apoyo, respaldo y visión como representantes personales en los distintos eventos de nuestro líder, el Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño. También asistió nuestra Coordinadora General CAS 30 y Titular de USICAMM, la Mtra. Alma Leticia Pérez Arriaga. Agradecemos la disposición e ímpetu de cada uno de los Secretarios Generales de las Delegaciones correspondientes a las Escuelas Normales: Prof. Saul Pérez Bautista D-II-52; Prof. David Ojeda Posada, D-II-12, y Prof. Rogelio Ruiz Requena, D-II-99; agradecemos también las facilidades prestadas y distinguida presencia de los Directores: Prof. Valentín Juárez González, de la Escuela Normal “Prof. y Gral. Alberto Carrera Torres”, la Mtra. Rosa Amelia Elizondo Cantú, Escuela Normal Urbana “Cuauhtémoc”, Dr. Pedro Córdova Vázquez y Mtro. Aldo Contreras Sánchez, Subdirector de Escuela Normal “Lic. J. Guadalupe Mainero”.

Esta capacitación estuvo a cargo del Comité Consultivo del CAS:

– Edith Hernández Villanueva
– Mtro. Irwing Ashanti Covarrubias Lara
– Mtra. Daniela Hernández
– Mtra. Mara Herlinda Castillo

Y los Líderes Regionales del CAS:
– Mtra. Tania Moctezuma Guerrero
– Mtra. Karla Ramírez Villanueva (Presentadora)
– Mtra. Carmen Julia Mendoza Garza (Presentadora)

En Jaumave, en coordinación con integrantes de la D-II-49 BENFT:

– Mtra. Edith Nallely Ramos García
– Mtra. Gabriela Sofía Ponce Quiroga

Así como la participación y actitud entusiasta en Nuevo Laredo, de los colaboradores y Líderes Académicos Regionales de la Región I:

– Mtro. Luis Benito Hernández.
– Mtra. Guadalupe Carolina Romero Gavilla
– Mtra. Minerva Guadalupe Lozano Moreno.
.
¡Es un orgullo ser CAS 30!
La realización del plan de trabajo de este proyecto estuvo a cargo de los Integrantes del Consejo Consultivo CAS 30:

* Mtra. Edith Hernandez Villanueva
* Mtra. Daniela Hernández Lucio
* Mtro. Irwing Ashanti Covarrubias Lara.
* Mtra. Julia Guadalupe García
* Mtra. Mara Herlinda Castillo
* Mtra. Verónica Sarahí Soto Flores
* Mtro. Luis Alexander Gatica Navarro
* Mtra. Guadalupe Urbina