Skip to main content

Cd. Victoria, Tam. 24 de enero del 2020.

Que el maestro sea reconocidos como agente transformador de la Nueva Escuela Mexicana, que exista un trabajador social por cada institución educativa que le dé seguimiento a los problemas socioemocionales de los alumnos y determinar responsabilidad jurídica a los padres de familia por la asistencia, comportamiento y disciplina de sus hijos, fueron algunas de las ponencias que se presentaron en el marco del primer Foro Nacional Para la Transformación Educativa, que se realizó por parte de la Sección 30 del SNTE.
Con la participación de académicos, investigadores, alumnos de las escuelas normales, además de los maestros de inglés, así como docentes de todos los niveles educativos, de la entidad, se realizó esta actividad a la que convocó el Secretario General del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, que tiene como objetivo fortalecer los planes y programas educativos a nivel nacional.
José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que bajo el lema “Caminemos Juntos a la Nueva Escuela Mexicana”, se llevó a cabo esta actividad  que pretende integrar y enriquecer un documento que lleve la opinión de los trabajadores de la educación  como se había hecho a hace muchos años, pero que se había cortado esta oportunidad de opinar. “Qué bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán, se ponen de acuerdo para escuchar de nuevo a los maestros”, dijo.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que cada una de las opiniones y propuestas de Tamaulipas serán entregadas al CEN del SNTE para ampliar en conjunto con otras secciones del país estas propuestas y decir que se quiere para las familias, para las niñas, niños y jóvenes de México.
“Son tiempos democráticos, son tiempos de transformaciones,  son tiempos de cambios y los cambios los vamos haciendo paso a paso, construyendo cada uno de nosotros los caminos para poder llegar  a los grandes objetivos que llevaran al triunfo a la sociedad mexicana”, resaltó.
“Bienvenidos a este primer gran foro nacional para la transformación educativa caminemos juntos a la nueva escuela Mexicana este es un producto de los que vamos haciendo los trabajadores de la educación”, les dijo a los presentes el Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

GALERÍA