Skip to main content
Este día el Gobierno Estatal empezó a dispersar los recursos para entregar el bono de fin de año a más de 20 mil jubilados de educación básica, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.

 

Cd. Victoria, Tam. 15 de diciembre de 2020.

“El pago del bono estatal a los poco más de 20 mil maestros jubilados, tanto federales como estatales, se dispersará a partir de este miércoles, como se acordó entre el SNTE y las autoridades educativas”, manifestó José Rigoberto Guevara Vázquez al reiterar que este beneficio que otorga el Gobierno Estatal es un logro sindical en beneficio de quienes entregaron toda su vida a la docencia.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE dijo que se realiza una gestoría permanente para que las autoridades educativas cumplan a los maestros y a los trabajadores de la educación, pese a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, donde las autoridades han mantenido todas las prestaciones al magisterio, lo que no ha sucedido en otras partes de la República.

“Hicimos un acuerdo con las autoridades educativas y, aun cuando hay agrupaciones o asociaciones que lucran con la necesidad de los maestros jubilados, desde la organización sindical cuidamos protegemos y gestionamos en beneficio de la base trabajadora, que dio toda su vida a la docencia, porque esa es nuestra obligación y son logros sindicales, no de una persona, ni de unos cuantos”, destacó.

Reiteró que en este caso se acordó el pago sin ningún problema para esta semana, reiteró el llamado a los trabajadores de la educación para estar atentos a la información oficial que se genera a través del SNTE y la Secretaría de Educación, para evitar confusiones o inconvenientes en relación a sus pagos que en ningún momento están en riesgo.

“A partir de este día, en las diferentes sedes y a través de los CREDES, se estará dispersando el recurso para los maestros jubilados, estatales y federales, como cada año, y como se había programado por parte del Gobierno Estatal: En Ciudad Victoria, el pago se realizará en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Secundaria Número 1, como cada año”.

Y enfatizó que “Ningún membrete o asociación civil debe colgarse medallas ajenas, este es un logro sindical y como lo prometimos hoy se entrega el bono a Jubilados que es de 2 mil 200 pesos”.