Skip to main content
El Secretario General, José Rigoberto Guevara Vázquez, logró la regularización administrativa de poco más de 2 mil teachers.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas, 22 de octubre de 2021

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la basificación de poco más de 2 mil asesores de inglés, a quienes se les cambiará su código interino a uno de base, con lo que se les otorga la certeza laboral y seguridad para sus familias, manifestó José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas dijo que por acuerdo del SNTE con el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, y el gobierno estatal dio inicio a este beneficio que le da certeza a los teachers y abre la puerta a los beneficios que se obtienen al pertenecer a esta organización sindical, además de colocar a la entidad en el segundo lugar en obtener este logro.

Recordó que desde el primer pliego de peticiones se integró la propuesta de basificación de los teachers, al igual que los maestros de tecnología educativa para beneficiar a los que tenían varios años en esta lucha, que hoy se ve coronada gracias la gestión permanente de esta organización sindical.

Informó del convenio que se estableció entre la Sección 30, el SUTSPET y el Gobierno estatal, el cual favorecerá a los docentes después de que se devolverá el recurso con que se había desfalcado al IPSSET.

“Nos da mucho gusto que se haya generado esta negociación que hemos sostenido desde hace mucho tiempo con el secretario Mario Gómez y con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que se les genere el código base a los compañeros que de manera interina se les había otorgado a los teachers, nos da gusto que se dé la regularización administrativa, lo cual les da seguridad en su certeza laboral, prestación y salarial”, señaló Guevara Vázquez.

“Ha sido una lucha de toda nuestra gestión de estos cinco años que llevamos al frente de la Sección 30 y que hoy nos tocó iniciar este proceso retomar la inquietud de los trabajadores de inglés y hoy con esto terminamos esta gestión al otorgarse un código de base”, precisó.

Los teachers agradecieron a través del maestro Erick Hernández Montiel, la gestión del líder de la sección 30: “Estamos agradecidos con el profe Rigo, por las gestiones realizadas para que todos los asesores de inglés tengamos esta certeza laboral que hace muchos años estábamos pidiendo, hoy con estas gestiones y el trabajo realizado por la sección 30, esa incertidumbre se queda atrás por eso le agradecemos de parte de todos los teachers del estado y nuestra familias”.