Skip to main content

Cd. Victoria, Tamaulipas, 8 de abril de 2022

Al estar dentro de los ejes torales del presidente Andrés Manuel López Obrador el tema de los salarios de los maestros, la infraestructura educativa, los nuevos libros de texto y las becas para estudiantes, la Sección 30 del SNTE se suma al reconocimiento que el líder nacional Alfonso Cepeda Salas hiciera al Ejecutivo Federal por su compromiso con la educación pública y el magisterio.

El Secretario General de la Sección 30 de Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, señaló que es oportuno reconocer al Presidente de México, ya que ha mantenido y refrendado su compromiso con el sector educativo, procurando con acciones que ningún niño, ni joven se quede sin estudiar.

“El Maestro Alfonso Cepeda se congratuló por el compromiso demostrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2022, donde claramente se refleja como una prioridad el incremento salarial y la seguridad social del magisterio”, mencionó.

Destacó que el magisterio de Tamaulipas tiene claro que la preocupación del Presidente es cómo incrementar el salario lo mejor posible a los trabajadores de la educación en México, por lo que en el estado los maestros también esperan una favorable respuesta, “decorosa como lo ha mencionado nuestro líder nacional”, agregó Guevara Vázquez.

Por otra parte, el Secretario General de la Sección 30 destacó el liderazgo de Cepeda Salas en cuanto al trabajo efectuado en la elección de distintas dirigencias de las secciones, así como en la elaboración del Programa Operativo Anual del CEN del SNTE.