Skip to main content
Autoridades educativas y sindicales, encabezadas por el secretario de la Sección 30 José Rigoberto Guevara Vázquez, el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, la Sub secretaria de Educación Básica Magdalena Moreno y el Sub secretario de Planeación Francisco Elizondo, hicieron entrega de los nombramientos del proceso de cambio 2021-2022.

 

Cd. Vcitoria, Tam. 24 de agosto 2021.

En estricto apego a su derecho, autoridades educativas y sindicales iniciaron la entrega de los nombramientos del proceso de cambio del centro de trabajo de educación básica, cuyos documentos se entregaron de manera simbólica a 15 docentes beneficiados, quienes a través de un proceso abierto, individual, voluntario y directo, participaron de la convocatoria para este proceso del ciclo escolar 2021 2022.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, además de la Sub Secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz y el Sub Secretario de Planeación Francisco Elizondo Salazar, encabezaron la entrega simbólica de los documentos de cambio a ocho maestros de preescolar y siete de educación primaria.

Guevara Vázquez agradeció la disposición de las autoridades educativas y dijo que en este esfuerzo compartido se logró con base a su legítimo derecho, de manera legal y transparente el cambio de los maestros a sus nuevos centros de trabajo.

“No dejamos de reconocer el trabajo que se realiza desde las jefaturas de departamento en el caso de preescolar y primarias, así como al trabajo que se realiza en cada uno de los y departamentos, porque son los que inician un procedimiento, primero con la difusión, como en los demás niveles, en donde entró el Comité de Cambios”, señaló.

“No es fácil, por eso hay que agradecer la disposición de las autoridades, pues desde que asumimos el cargo en Tamaulipas se hizo ese compromiso de establecer un Comité de Cambios que se transformó poco a poco, gracias a la Secretaría de Educación en Tamaulipas”, detalló.

El líder de las y los maestros comentó que “Aunque algunos digan que no estamos al pendiente, ahí está el resultado que se da en tiempo y forma y ustedes serán los mejores promotores del respeto que se le da a los derechos de los trabajadores de la educación, que hoy se regresan a su estado o a donde más les conviene de manera legal y transparente”.

Al hacer uso de la palabra, la Sub Secretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz, refirió que en esta entrega simbólica, los ocho docentes de preescolar y siete de educación primaria cuentan con mayor antigüedad y fueron beneficiados mediante el proceso de cambios de centros de trabajo con base a las disposiciones generales y de la ley que marca la unidad del sistema para la carrera de los maestros y las maestras en Tamaulipas, gracias al esfuerzo coordinado entre las autoridades educativas y sindicales.

Por su parte, el Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez, resaltó la trascendencia del acto, porque con ello se garantiza el derecho de los trabajadores de la educación de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, “Por ello es que desde la Secretaría de Educación nos propusimos a agilizar la asignación de cambios y de permutas de docentes para mejorar la equidad, transparencia, sobre todo, que prevalezca la confianza en las instituciones de gobierno”.

Reconoció la participación de todos aspirantes y organizadores por la respuesta a la convocatoria de cambios, por la sensibilidad para cumplir con este proceso de manera responsable y con alto sentido humano, “Tengan la certeza de que seguiremos promoviendo esta movilidad porque es justa y necesaria para sus compañeros y sus familias. Profesor Rigoberto, reconozco la oportuna participación del SNTE, porque cuando se trabaja en equipo la mitad del trabajo ya está cumplida”, concluyó.