Skip to main content

El SNTE entrega nuevo edificio sindical a sus agremiados de la Sección 60

Ciudad de México, 5 de abril de 2023

El SNTE entrega nuevo edificio sindical a sus agremiados de la Sección 60

La Sección 60 del SNTE, que agrupa a académicos del IPN, tiene una nueva sede para atender dignamente a sus agremiados.

El edificio fue inaugurado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Oscar Flores Jiménez, y el secretario general de la Sección 60, Alejandro Garduño López.

En su mensaje, la doctora Sheinbaum Pardo hizo énfasis en la importancia de los maestros del Politécnico en el desarrollo del país, así como de su sindicato que, dijo, está asociado a la historia nacional por la defensa de los derechos laborales y de la educación pública.

“Hoy el SNTE está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y aquí quiero reconocer al maestro Cepeda, porque ha hecho un gran papel al frente del SNTE, porque lucha por la defensa de los trabajadores y las trabajadoras; pero al mismo tiempo, en este momento de transformación, de democratización de los sindicatos, ha sabido estar al frente de ello”.

El líder nacional del magisterio destacó la presencia de la Jefa de Gobierno y el apoyo que ha dado a los maestros y escuelas de la capital del país.

Asimismo, felicitó al secretario general de la Sección 60 por el rumbo que ha dado a la relación entre el SNTE y el IPN.

Señaló que con las nuevas instalaciones se estará en mejores condiciones de atender a los agremiados, a quienes exhortó “a seguir trabajando con esmero y dedicación para que a través de la educación y el incuestionable liderazgo social de los maestros construyamos un mejor futuro para México, con equidad e inclusión, con justicia, bienestar, movilidad social y prosperidad”.

El maestro Alfonso Cepeda también agradeció al director del IPN por atender las demandas de los trabajadores, a la secretaria de Educación Pública por estar atenta de los docentes, pero principalmente al Presidente de la República por respetar los derechos laborales de los trabajadores de la educación y dignificar su labor. Resaltó que gracias al compromiso del mandatario “somos la admiración del sindicalismo magisterial en todo el mundo”.

Subrayó que “nos encontramos ante la oportunidad histórica de renovarnos, de encabezar nuestra propia transformación para consolidar un modelo de sindicalismo responsable con nuestros agremiados, un sindicalismo realmente democrático, imprescindible y útil, para la transformación del país”.

En representación de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, acudió el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Oscar Flores Jiménez.

Luego de felicitar al personal académico del IPN por las nuevas instalaciones, mencionó que recientemente se llevó a cabo una reunión con el líder nacional del SNTE para dar seguimiento al Pliego Nacional de Demandas 2023 del Sindicato.

Al respecto, afirmó que se atienden las instrucciones del Presidente de la República y de la titular de la SEP para buscar las mejores condiciones “y que esto siga creciendo”.

Por su parte, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, agradeció a la Jefa de Gobierno y al dirigente nacional del SNTE, por el respaldo que han brindado a la casa de estudios.

Tras refrendar el compromiso “con todas las mejoras que se puedan hacer en el Politécnico”, expresó que la obra “suma a las fortalezas que ya de por sí tiene el Instituto Politécnico Nacional en beneficio de los pilares de la educación, que son sus maestras y sus maestros”.

Añadió que generar las condiciones óptimas para el desempeño y bienestar del personal académico “repercute positivamente en la enseñanza de nuestros estudiantes, que son a quienes nos debemos”.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 60, Alejandro Garduño López, subrayó que el nuevo edificio sindical es un espacio digno que se pudo concretar con el apoyo del maestro Alfonso Cepeda Salas y del doctor Arturo Reyes Sandoval.

Asimismo, reconoció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por su decidido apoyo a la educación y por la transformación que encabeza en la Ciudad de México.

Sostuvo que “el personal académico del IPN que conformamos la casa rectora de la ciencia y tecnología del país, participamos también como agentes del cambio a través del SNTE, que coincide con su proyecto progresista de nación”.

Además de oficinas, el nuevo edificio de la Sección 60, ubicado en las inmediaciones de la Unidad Profesional Zacatenco del IPN, cuenta con aulas de desarrollo profesional, sala de juntas, consultorio médico, un kiosco permanente del ISSSTE y auditorio para 250 personas, entre otros servicios.

Galería