Skip to main content

El CEN del SNTE da la bienvenida a la nueva dirigencia de la Sección 4

22  junio, 2022

Ciudad de México, 22 de junio de 2022

El CEN del SNTE da la bienvenida a la nueva dirigencia de la Sección 4

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, presidió la primera reunión con la nueva dirigencia de la Sección 4 de Campeche, encabezada por el profesor Sergio Flores Gutiérrez.

En el encuentro, efectuado en la sede del Sindicato en la Ciudad de México, el maestro Cepeda Salas destacó la lucha que durante décadas ha dado el SNTE por el salario, las prestaciones y mejores condiciones laborales de sus agremiados, a pesar de las situaciones adversas que se presentan a nivel mundial, como la crisis por la covid-19.

Certidumbre laboral, seguridad social y mejores condiciones para los jubilados, fueron los temas en los que el dirigente nacional puso énfasis. Asimismo, subrayó que es la unidad de los agremiados lo que hace grande al SNTE.

“Somos parte de un Sindicato que se reconoce, no nada más en este país, ni en el continente, sino en el mundo, y eso entraña una responsabilidad que no es solamente del Comité Ejecutivo Nacional, de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, es también de los comités ejecutivos seccionales, es también de los comités ejecutivos delegacionales, para que la unidad prevalezca, para que atendamos la problemática que todos los días afrontan nuestras compañeras y compañeros. El trabajo todo lo vence”.

Cepeda Salas abundó que “en ese trabajo una de las claves fundamentales es mantener la comunicación con los compañeros, escucharlos, atenderlos, verlos, hay que ser persistentes en la defensa de sus derechos. Somos la voz de los trabajadores de la educación que representamos”.

En tanto que, a nombre de la directiva seccional, su secretario general, Sergio Flores, hizo un reconocimiento al dirigente nacional por el nuevo rostro que le ha dado al SNTE, en el que sobresale la democracia, la transparencia y la atención a los compañeros.

Garantizó que el nuevo comité seccional estará enfocado en la defensa y mejoramiento de las condiciones laborales y profesionales de todos los agremiados en la entidad.

Ambos dirigentes coincidieron en la pulcritud del proceso de elección de la nueva dirigencia seccional, el pasado 14 de junio, mismo que dio una lección de democracia y civilidad.

Durante la reunión, integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical presentaron el Plan Operativo Anual, que servirá de base para la elaboración del respectivo programa de la Sección 4.

Asimismo, detallaron la respuesta al Pliego Nacional de Demandas, con la que el magisterio obtuvo incrementos salariales por arriba de la inflación y mejores prestaciones para el desempeño de sus funciones.

Galería