Skip to main content

Cd. Victoria, Tamaulipas. 8 de marzo 2023.

Con la presentación de bailes regionales, además de diversas actividades artísticas y culturales, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezado por el Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, a través de un encuentro en el que se destacó el papel de las mujeres trabajadoras, como pilar fundamental de la educación.

Contando con la presencia de los Invitados de honor : Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor Secretaria de Educación de Tamaulipas, Profr. Jorge Miguel Cota Katzenstein representante personal de nuestro Líder Nacional Profr. Alfonso Cepeda Salas, Profra. Flora Estela Herrera Alanis Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos, Lic. Eduardo Abraham Gattás Báez Presidente Municipal de nuestra capital acompañado de su esposa la Lic. Lucía Rodríguez de Gattás Presidenta del DIF de Ciudad Victoria, Lic. Maybella Ramírez Saldívar Alcaldesa del municipio de San Fernando, Lic. Ada Gabriela Verlage Friedman Alcaldesa de González, Lic. Diana Martínez Andrade Alcaldesa de Villagran, Lic. Noemy González Márquez Alcaldesa de Xicoténcatl.

Por su parte, nuestro líder sindical, Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, puntualizó que hoy más que nunca el papel de la mujer debe ser reconocido, pues “su trabajo es símbolo de superación, inspiración y lucha, desde nuestra organización sindical estamos conscientes de ello y tengan la seguridad que seguiremos luchando por los principios de equidad”, concluyó.