Skip to main content

Cd. Victoria, Tamaulipas. 16 de marzo de 2021

El líder del magisterio en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, señaló que desde este martes el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, han puesto en marcha la Comisión Negociadora del Pliego Nacional de Demandas 2021.

“De los temas tratados entre nuestro líder nacional y la titular de la Secretaría de Educación se dejó claro que por ningún motivo se trastocarán los derechos de los agremiados, sino que se buscarán alternativas para apoyar a las escuelas, sin reducir personal”, manifestó.

Precisó que se piensa en un regreso gradual y seguro a clases presenciales, partiendo del análisis del protocolo, el programa de vacunación para todos los trabajadores de la educación priorizando las entidades que se encuentren en semáforo verde, además con las previsiones para que las escuelas cuenten con lo necesario en el tema de seguridad sanitaria.

“En este trabajo cercano entre el Maestro Cepeda Salas y la Secretaria Delfina Gómez, también analizaron otros temas que atañen al magisterio en México, donde se ha dejado muy claro que lo más importante es la seguridad laboral de nuestras maestras y maestros”, acotó.

Guevara Vázquez expresó que se seguirá insistiendo en la importancia de ampliar el Programa de Carrera Administrativa para el PAAE de todas las entidades federativas, con el objetivo de impulsar su profesionalización y promoción.

“Desde el SNTE Nacional confiamos en que la negociación del Pliego Nacional de Demandas de este año se logre importantes acuerdos, ya que el Gobierno Federal ha manifestado su interés en mejorar las condiciones laborales y prestacionales de los docentes; y como lo dijo nuestro líder, la Secretaria Delfina sabe y conoce de la escuela pública, por ello sabemos que vamos por buen puerto”, resaltó.