El Secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, aplaudió que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera respuesta favorable a las peticiones del SNTE para que, entre otros, el Covid-19 sea considerado una enfermedad de riesgo de trabajo para los maestros.

 

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aplaudió la respuesta positiva del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la petición que desde el SNTE Nacional se hiciera a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que el virus del Covid-19 sea considerado una enfermedad de riesgo de trabajo.

A través de sus redes sociales, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció de esta manera el esfuerzo de los docentes para enfrentar la pandemia.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez resaltó la gestoría permanente que se realiza a través de líder nacional Alfonso Cepeda Salas, a fin de obtener nuevas conquistas sindicales y garantizar el respeto a los derechos y prestaciones del personal de esta importante organización.

Es importante recordar que en esta petición del SNTE a la SEP, se considerará que los maestros y el personal de apoyo administrativo, sean prioritarios en la aplicación de vacunas, así como se garantice la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social.

Asimismo, que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial y garantizar que antes y durante las jornadas escolares, todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes y que de manera permanente, se les entreguen a las escuelas, insumos para sanitizar los planteles.