Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 20 de diciembre 2020

Con gran éxito realizó el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inédita XVIII edición del Tradicional Sorteo SNTE 2021, el cual se llevó a cabo desde las instalaciones de nuestro edificio sindical en la ciudad de La Paz, B. C. Sur y fue transmitido en vivo a través de nuestras redes sociales oficiales, el viernes 18 de diciembre del año en curso, a partir de las 11:00 horas, y cuyos premios fueron tres automóviles Chevrolet Beat último modelo y siete motonetas Italika. En el Sorteo participaron más de 15 mil quinientos Trabajadores de la Educación, activos y jubilados, agremiados a nuestro Sindicato, puntualizó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical en la entidad.

En su intervención, en esta ocasión a través de las redes sociales, el dirigente magisterial expresó, a nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, un mensaje, dando la más cordial bienvenida a esta décima octava edición del Tradicional Sorteo SNTE 2021, en el cual, por primera vez, se rifan tres automóviles último modelo, “evento que es una tradición para todos los agremiados a esta Sección 3 y que está pensado exclusivamente para ustedes”, subrayó.

Año con año y siempre contando con el generoso apoyo del Gobierno del Estado y del Comité Ejecutivo Nacional de nuestra organización sindical, a quienes agradecemos su invaluable aportación, quienes integramos este Comité Seccional, dedicamos horas de trabajo y esfuerzo para brindar un evento digno de los Trabajadores de la Educación de Baja California Sur.

Gutiérrez Domínguez expresó que “este año, pese a la contingencia sanitaria que atravesamos por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, al que me honro en representar, no ha detenido su marcha en la búsqueda de garantizar la certeza laboral, salarial, prestacional y asistencial de nuestros agremiados. De igual forma, hemos cumplido cabalmente con todos los eventos que marcan la vida institucional de nuestra organización sindical, tal y como hoy lo hacemos con este tradicional sorteo, que, en esta ocasión, en estricta observancia de las directrices emitidas por la autoridad sanitaria en nuestro estado, hacemos en esta modalidad a distancia y con una comisión muy reducida de compañeros que contribuyen al buen desarrollo de este importante evento, destacó.

Finalmente, a nombre de mis compañeros del Comité Ejecutivo Seccional y en el mío propio, quiero desearles que esta Navidad traiga para ustedes y sus familias paz, amor y felicidad, esperando que su presencia llene tu hogar de bendiciones esta Noche Buena y hacemos votos para que el nuevo año les permita gozar de buena salud y tener cerca del corazón a quienes aman. Muchas felicidades y suerte para todos. ¡Reciban ustedes un abrazo en la distancia!”

Por su parte, el profesor Fermín Borbón Cota agradeció, a nombre de la Dirigencia Nacional del SNTE, que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, el apoyo brindado por el ciudadano gobernador, maestro Carlos Mendoza Davis, por la conjunción de esfuerzos hecha por las economías del Gobierno del Estado. Asimismo, expresó que, desde el Comité Ejecutivo Nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas ha hecho la parte que le corresponde y con mucho gusto brindó el apoyo solicitado para poder llevar a cabo este sorteo, precisó.

De la misma manera, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, con la honrosa representación del maestro Carlos Mendoza Davis, gobernador de la entidad, entregó un cordial saludo, así como el reconocimiento y agradecimiento por la trascendente labor que realizan para todos los Trabajadores de la Educación agremiados a la Organización Sindical en B. C. Sur.

“Asimismo, con ese mismo aprecio y respeto, saludo con especial afecto al profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, le expreso a nombre del señor gobernador y nombre propia, el agradecimiento por estar presente en el marco de este importante sorteo organizado por la Sección 3 del SNTE, cuyos caminos de manera muy atinada conduce Usted, con ese liderazgo y responsabilidad que le caracteriza”, puntualizó.

“Es un honor estar con Ustedes en este marco del XVIII Tradicional Sorteo SNTE 2021, en el cual serán entregados una serie de premios, lo cual, sin duda, es un incentivo y reconocimiento a ese esfuerzo y dedicación que todos los días llevan a cabo los Trabajadores de la Educación en sus respectivas tareas, quienes han puesto un empeño especial para continuar con su labor trascendental de brindar una educación de excelencia a toda la niñez y juventud sudcaliforniana. Por ello, el Gobierno del Estado, ha puesto su esfuerzo en este sorteo, convencido de que la labor que realizan es trascendental para la vida institucional de B. C. Sur, y que la educación es el principal pilar fundamental”, finalizó en su mensaje el Dr. Cruz Chávez, secretario de Educación Pública.

Los afortunados ganadores de los tres principales premios, quienes se hicieron acreedores a un automóvil Chevrolet Beat último modelo color gris, fueron los siguientes Trabajadores de la Educación: 1er. Premio, Robledo Vázquez Olga Lydia, boleto No. 14633, Delegación Sindical D-IV-1, Jubilados y Pensionados, Región I, La Paz; 2do. Premio, Marín Peniche Isauro de Jesús, boleto No. 13870, Delegación Sindical D-IV-1, Jubilados y Pensionados, Región I, La Paz; 3er. Premio, Zúñiga Salgado Gertrudis, boleto No. 9301, Delegación Sindical D-I-20, Esc. Primaria Estado 30 en Benito Juárez, Región VIII, Guerrero Negro.

Asimismo, los Trabajadores de la Educación ganadores de las siete Motonetas Italika 125 C. C., fueron: 4to. Premio, Meza Castro Francisco Sair, boleto No. 7290, Delegación Sindical D-I-14, Esc. Primaria Jesús Green Álvarez, Región IV, San José del Cabo; 5to. Premio, Rentería Reyes Sofía, boleto No. 14492, Delegación Sindical D-IV-1, Jubilados y Pensionados, Región I, La Paz; 6to. Premio, Domínguez Zazueta Gisselle Cecilia, boleto No. 9741, Delegación Sindical D-I-37, USAER No. 52, Región VII, San Bruno, Mulegé; 7mo. Premio, De La Toba Navarro Cruz, boleto No. 1111, Delegación Sindical D-I-17, Supervisión de Educación Especial, Región V, Cd. Constitución, Comondú; 8vo. Premio, Gutiérrez Castro Urbain Alejandro, boleto No. 2941, Delegación Sindical D-I-15, Jardín de Niños. Bicentenario de la Independencia, Región II, La Paz; 9no. Premio, Duarte Miranda Andrea Guadalupe, boleto No. 3809, Delegación Sindical D-I-16, Esc. Primaria Melchor Ocampo en La Matanza, Región III, La Paz; 10mo. Premio, Green Guluarte Sandra, boleto No. 6306, Delegación Sindical D-II-9, Esc. Secundaria Antonio Mijares, Región IV, San José del Cabo.

Con oportunidad se les dará a conocer la fecha de entrega de los autos y motonetas a los afortunados Trabajadores de la Educación que resultaron ganadores en el XVIII Tradicional Sorteo SNTE 2021. ¡Enhorabuena y muchas felicidades!

El evento fue presidido por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE; el profesor Fermín Borbón Cota, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, secretario de Educación Pública en Baja California Sur, con la representación del maestro Carlos Mendoza Davis, gobernador del Estado; el profesor Eduardo Logan Mercado, presidente del Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; profesor Ángel Berlín Girón López, presidente del Comité Seccional Electoral; el profesor José Ignacio Barrera Salvatierra, secretario de Organización y el Notario Público No. 28, Lic. Ramón Alejo Parra Ojeda, quien dio fe, certeza, legalidad y transparencia al presente sorteo.