Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 12 de marzo de 2020

 

Derivado de la gestión y seguimiento realizados por el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, que dirige el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general, ante el titular de la Secretaría de Educación Pública, profesor Héctor Jiménez Márquez, así como al trabajo realizado por la comisión responsable SEP – SNTE para revisar los problemas de pago que presentan algunos Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, se informa que esta fue resuelta en más del 95%, puntualizó el dirigente magisterial.

El profesor Nicolás Gutiérrez manifestó que, de las inconsistencias presentadas por los 458 rechazos de pago, un total de 438 recibirán su pago de la 1ra. quincena de marzo este viernes 13 del mes y año en curso, quedando pendientes por regularizar solamente 20 trabajadores, precisó.

Gutiérrez Domínguez informó que, los casos rechazados pendientes por regularizar su pago, se les generará el mismo en una nómina estatal extraordinaria en el transcurso de la próxima semana, situación que se le dará seguimiento para su trámite por parte de la comisión SEP – SNTE.

Asimismo, el dirigente magisterial agregó que, a los trabajadores de la educación a quienes a partir de la primera quincena del mes de marzo se les regulariza su situación salarial, en la próxima semana en nómina extraordinaria se les estará cubriendo los sueldos y prestaciones atrasados.

Cabe destacar que la problemática de pagos, había sido presentada por el profesor Nicolás Gutiérrez desde finales del año 2019, dando seguimiento a través de diversas reuniones de trabajo SEP – SNTE y de oficios dirigidos al titular de la Secretaría de educación Pública en Baja California Sur.

El profesor Nicolás Gutiérrez, invito a todos los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 3 del SNTE a quienes su situación de pago no sea regularizada, a que nos hagan saber su problemática a través de nuestra estructura sindical (representantes sindicales, coordinadores regionales en los municipios), así como secretarios de Trabajo y Conflictos de todos los niveles educativos, para dar trámite ante las autoridades educativas en Baja California Sur y reciban pronta solución, subrayó.

Por la parte sindical integran la comisión SEP – SNTE, el responsable de negociación laboral, los secretarios de Trabajo y Conflictos de todos los niveles educativos, a quienes se hizo llegar la información de los diferentes municipios a través de los coordinadores de región del SNTE en los mismos.

Una vez más refrendamos nuestro compromiso por la defensa de sus derechos laborales y salariales, lo que, sin duda, se verá reflejado en la economía de los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE que venían presentando dicha problemática de pagos, puntualizó el dirigente magisterial en Baja California Sur.