Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 2 de mayo de 2020

Registra Sección 3 del SNTE más de 1,400 agremiados al primer sorteo de préstamos personales de ISSSTE

Derivado de la emergencia que se vive actualmente por el coronavirus (COVID-19), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aceptó a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fortalecer el programa de Préstamos Personales 2020 del Instituto con tres acciones relevantes, disminuir 1.5% las tasas de interés en préstamos personales, aumentar 18% el monto de los créditos ordinarios (hojas verdes) e implementar un nuevo mecanismo para asignar préstamos personales vía sorteos electrónicos (14 sorteos en 2020), en beneficio de trabajadores activos, pensionados y jubilados, garantizando con ello procesos equitativos y transparentes, informó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical.

Podrán participar en este proceso de asignación electrónica los jubilados y pensionados del ISSSTE, así como los trabajadores en activo que cumplan con la condición de tener un mínimo de seis meses de antigüedad y no contar con un préstamo personal vigente, ni tener adeudo con el Instituto por este concepto.

Actualmente en la Sección 3 del SNTE, tenemos mil doscientos trabajadores en activo y 200 Jubilados y pensionados registrados para el primer sorteo, del cual se darán a conocer los resultados el próximo 5 de mayo. Cabe destacar que, para participar en el sorteo, el solicitante deberá registrarse solo una vez; en caso de no ser seleccionado, su folio seguirá vigente para los siguientes sorteos. Se llevarán a cabo 14 sorteos durante el periodo comprendido de mayo a noviembre de 2020, el calendario de sorteos quedó como sigue:

Para poder acceder a los préstamos personales ordinarios, especiales o conmemorativos, deberán registrarse en la página de internet https://sipenet.issste.gob.mx utilizando su CURP. Es fundamental que cuenten con un correo electrónico y teléfono, ya que en caso de ser beneficiado las notificaciones se harán por ese medio.

Cabe aclarar que, este programa es derivado de un apoyo extraordinario de préstamos personales de ISSSTE con motivo de la contingencia por COVID-19, el presupuesto ordinario asignado a nuestra Organización Sindical, seguirá implementándose cada mes a través de la Secretaría de Créditos, en cuanto el Instituto así lo determine y derivado del comportamiento de la pandemia del coronavirus. Para mayores informes, con el Prof. César Guadalupe Agúndez Reséndiz, Secretario de Créditos, al número de celular 612-141-9088 y al correo electrónico [email protected].

Finalmente, el dirigente magisterial subrayó que, con estas acciones, coadyuvamos al fortalecimiento de la economía familiar de los trabajadores activos y de nuestros compañeros jubilados y pensionados, y afianzamos nuestra capacidad de gestión garantizando el derecho de acceder a algún tipo de préstamo. Asimismo, aún en la contingencia, los dirigentes del SNTE, de todos los niveles, “seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad y estamos dedicados a lograr las mejores condiciones de trabajo, de vida y bienestar para todos los agremiados”, afirmó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.