Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 7 de octubre de 2021

En reunión de Comité Ejecutivo Seccional realizada el miércoles 6 de octubre en la sede de las oficinas de la Sección 3 del SNTE en La Paz, B. C. Sur, encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical, se dio a conocer la Convocatoria al VIII Pleno Seccional Extraordinario. Correspondió al profesor Juan Manuel Armendáriz Rangel, en representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentar la Convocatoria. Les acompañó el profesor Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en Baja California Sur.

Gutiérrez Domínguez comento que, conforme lo marca el Estatuto vigente, con treinta días de anticipación a la realización del VIII Pleno Seccional Extraordinario, el cual se verificará el 8 de noviembre del 2021 en la ciudad de La Paz, B. C. Sur, la Convocatoria fue publicada hoy 7 de octubre en el Diario de mayor circulación en Baja California Sur y en medios de comunicación digitales, así como en nuestra página web (https://snte.org.mx/seccion3/convocatoria-viii-pleno-seccional-extraordinario/) y la redes sociales oficiales de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur.

La Convocatoria fue emitida por la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y está dirigida a los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur. Fue signada por su secretario general, maestro Alfonso Cepeda Salas, por la maestra Yolanda Martínez Mendoza, del Colegiado Nacional de Organización, y por el Comité Ejecutivo Seccional, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general.

Es importante señalar que integrarán la Sesión del VIII Pleno Seccional Extraordinario, el Comité Ejecutivo de la Sección 3 en el Estado de Baja California Sur, los Secretarios Generales de cada Comité Delegacional y los Representantes de Centros de Trabajo, todos pertenecientes a la citada Sección Sindical, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 137 del Estatuto vigente, puntualizó el profesor Juan Manuel Armendáriz.

Asimismo, comentó que el objetivo del VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur es ejercer las atribuciones conferidas en el artículo 139 del Estatuto vigente, el cual pueden consultar y descargar en nuestra página web: https://snte.org.mx/wp-content/uploads/2019/12/Estatuto-SNTE12-Marzo-2019.pdf .

Finalmente, el dirigente magisterial en la entidad mencionó que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones para dar a conocer y socializar la Convocatoria con la Estructura Sindical (Secretarios Generales Delegacionales y representantes de Centros de Trabajo) en las diferentes sedes que conforman cada una de las nueve regiones de la Sección 3 del SNTE, a lo largo de los cinco municipios de la geografía de Baja California Sur.