Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 28 de abril de 2023

Se reúnen alcaldesa Milena Quiroga y Prof. Elmuth Castillo, líder del SNTE

En el marco de la celebración por el Día del Maestro, la tarde del viernes 28 de abril del año en curso, se reunieron en las oficinas de Palacio Municipal, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y el profesor Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, secretario general de la sección 3 del SNTE en Baja California Sur, con el objetivo de tomar acuerdos en la logística y organización del Baile en honor del magisterio del municipio de La Paz a celebrarse el viernes 12 de mayo, como propuesta en el Centro de Convenciones.

Acompañaron al dirigente magisterial, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del área de organización, los profesores, Juan Manuel Manriquez Olivas, secretario de organización de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur; Marisela Ramírez Sánchez, Edith Espinoza Soriano y Alejandro Jaime Osuna Verdugo, secretarios de organización de las regiones I, II y III del SNTE en el municipio de La Paz, respectivamente.

El dirigente sindical, profesor Elmuth Castillo, dando seguimiento a reuniones anteriores, presentó propuestas para el Baile en honor del magisterio del municipio de La Paz, el cual, será para todos los trabajadores de la educación (activos y jubilados) agremiados a la Sección 3 del SNTE, así como para los compañeros compensados o eventuales de dicho municipio.

Asimismo, los secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo, quienes integran las tres regiones sindicales del municipio de La Paz, en todo momento fortalecieron con su presencia al líder del SNTE y apoyaron sus propuestas, además de que participaron con entusiasmo con diferentes opiniones para que el evento resulte todo un éxito.

En su participación, el profesor Elmuth Castillo, expresó que es importante el reconocer y revalorar al magisterio, sin duda, este será un evento histórico que por primera vez se prepara para el Sector Educativo del municipio de La Paz, de la mano de sus representantes sindicales de cada Delegación Sindical y Centro de Trabajo, hoy aquí presentes, subrayó.

Existen mas propuestas para otro tipo de eventos, para reconocer a las maestras y maestros destacados, como el construir un monumento al maestro, cambiar o asignar la nomenclatura de calles o avenidas con el nombre de reconocidos maestros, entre muchas otras que iremos fortaleciendo para este año y en los años por venir, puntualizó el profesor Elmuth Castillo.

En su intervención la alcaldesa Milena Quiroga coincidió en que es importante reconocer al magisterio del municipio de La Paz, recibo sus propuestas y sin duda que, de la mano de ustedes, de su Sindicato y gracias a la gestión del profesor Elmuth Castillo, realizaremos un evento digno del magisterio del municipio que me honro en dirigir, no les quede la menor duda, afirmó.

Por su parte, el profesor Elmuth Castillo agradeció a la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, el haberles recibido esta tarde de viernes en sus oficinas del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, sabemos que habrá más reuniones para la organización del evento y confiamos en que llegaremos a buen puerto por su compromiso mostrado esta tarde, sin duda, que será un evento digno para reconocer al magisterio paceño, destacó. 

La finalidad es que todos asistan y participen en los diferentes eventos, torneos, encuentros deportivos y culturales, que su Sindicato esta organizando, y que se sumen a esta histórica y primera gran convivencia magisterial del municipio de La Paz, el Baile en su honor. 

Con oportunidad a través de sus representantes sindicales, se les comunicará a los trabajadores de la educación del municipio de La Paz la propuesta final de dicho evento, concluyó en su mensaje el profesor Elmuth Castillo Sandoval, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.