Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 30 de abril de 2020

En solidaridad y reconocimiento a todo el personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios, que enfrentan en la primera línea de batalla al coronavirus COVID-19, la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, realizó la entrega el día 30 de abril del año en curso, de insumos para su protección, al igual que lo hiciera la semana pasada nuestro dirigente nacional, maestro Alfonso Cepeda Salas al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Por el Instituto acudieron a la entrega, el responsable de la Delegación del ISSSTE en B. C Sur, C. P. Reynaldo Peraza Peraza; la Dra. Martha Judith Vázquez Campos, subdelegada medica de la Delegación del ISSSTE en B. C. Sur y el director del Hospital General del Instituto en La Paz, Dr. Jorge Alberto Arce Molina. Asimismo, acompañó al dirigente magisterial, el profesor Jesús Salvador Gerardo Orduño, secretario de Previsión Social en la Sección 3 del SNTE.

En su participación el profesor Nicolás Gutiérrez dijo, expresamos a nuestros hermanos médicos, a nuestras hermanas enfermeras, al personal administrativo y de otras áreas de los diferentes hospitales de B. C. Sur, nuestra solidaridad y aprecio, decirles que entendemos lo que están viviendo. Debemos estar unidos y avanzar en el mismo camino, subrayó.

En la sede de la Sección 3 del SNTE, el profesor Nicolás Gutiérrez, con la representación del maestro Alfonso Cepeda Salas y de todos los Trabajadores de la Educación, realizó la entrega del siguiente material y equipo médico a las autoridades de la Delegación del ISSSTE en B. C. Sur: 8,500 guantes de nitrilo, 130 monogogles, 210 batas quirúrgicas, 87 lentes de seguridad, 220 mascarillas demarcare, 210 mascaras faciales, 700 cubrebocas azules, 1,700 cubrebocas COFEPRIS, 250 cubrebocas lavables, 1,300 cubrebocas doble capa, 40 cubrebocas FDA, 210 litros de gel antibacterial (42 botes) y 4,400 cofias.

Además, agregó que, nuestra Organización Sindical ha dispuesto al gobierno federal 247 instalaciones, entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, para habilitarlos como Hospitales Emergentes con capacidad para 16 mil camas. Destacamos que, así como ponemos la Educación al Servicio del Pueblo, también el patrimonio de los Trabajadores de la Educación estará siempre al servicio del pueblo, expresó el dirigente magisterial.

Por su parte el Delegado del ISSSTE en la entidad, agradeció a la Sección 3 del SNTE la entrega de esta significativa cantidad de insumos médicos y envió a través del profesor Nicolás Gutiérrez, nuestro agradecimiento a nombre del personal médico al maestro Alfonso Cepeda Salas por este importante donativo, lo cual, sin duda, vendrá a contribuir el esfuerzo que realiza el ISSSTE para que todos los derechohabientes reciban la mejor atención en lo referente a la contingencia por el COVID-19, finalizó Peraza Peraza.

Finalmente, Gutiérrez Domínguez agradeció la asistencia de las autoridades que lo acompañaron y reitero el mensaje del secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas y de todos los Trabadores de la Educación en la entidad, expresando su solidaridad, reconocimiento y gratitud al personal médico, de enfermería, laboratorio y de apoyo que se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, ya que en estos momentos que atravesamos la fase 3 de la pandemia de COVID-19, es que la atención se ha convertido en la prioridad del pueblo y el gobierno de México, es por ello que se tomó la decisión de sumar la participación del magisterio y unir fuerzas para hacerle frente a esta emergencia sanitaria, puntualizó el dirigente de la Sección 3 de SNTE en Baja California Sur.