Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 29 de febrero de 2020

En el campo de la Sección 3 del SNTE en la entidad, se inauguró el sábado 29 de febrero del año en curso el XLVII Torneo de la Liga Magisterial de Futbol del SNTE en La Paz, Baja California Sur. Encabezó la ceremonia de inauguración, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de nuestra organización sindical en la entidad. Le acompañaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y ampliado.

El objetivo del torneo es fomentar el deporte y la sana convivencia entre los trabajadores de la educación, además de propiciar la cercanía SNTE uno a uno entre dirigentes y agremiados. Participan 12 equipos y se lleva a cabo los fines de semana en los meses de febrero a junio de 2020. En esta ocasión el torneo lleva el nombre de dos profesores: Gabriel Cortés Parra y Juan Antonio Cañedo Trasviña.

El profesor Nicolás Gutiérrez al hacer uso de la palabra, saludó y dio la bienvenida a nombre del Comité Ejecutivo Seccional a todos los jugadores de la liga, a los familiares y amigos de los compañeros homenajeados, y a los integrantes de la Sección 3 del SNTE que nos acompañan en la inauguración del XLVII torneo magisterial, en el que se rinde un merecido reconocimiento a la trayectoria deportiva dentro de la liga magisterial de futbol del SNTE de dos profesores: Gabriel Cortés Parra y Juan Antonio Cañedo Trasviña.

Destaco que, como organización sindical estamos generando las condiciones, para que este torneo se realice año con año, y que mejor que ustedes puedan practicarlo en un campo con mejores condiciones, puntualizó el dirigente magisterial.

Las instalaciones deportivas de la Sección 3 del SNTE, son de todos ustedes, para que desarrollen sus actividades deportivas, no pudieran darse en comodato a alguna dependencia como condicionante para poder consolidar el proyecto de empastar el campo de futbol del SNTE, realizaremos las gestiones necesarias para convertir estas instalaciones deportivas en un escenario digno de todos y cada uno de ustedes, subrayó Gutiérrez Domínguez.

Finalmente, deseó éxito a los 12 equipos participantes, que gane quien tenga el mejor desempeño durante el presente torneo. ¡Enhorabuena y muchas felicidades para todos! concluyó en su mensaje el Profesor Nicolás Gutiérrez.

En su intervención el presidente de la liga magisterial, profesor José Luis Coria, agradeció al profesor Nicolás Gutiérrez, su apoyo incondicional que nos brinda para que este torneo se realice cada fin de semana y año tras año. Así también, deseo éxito a todos los equipos participantes.

Correspondió al profesor Gustavo Gómez González, supervisor de Educación Física, con la representación del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en B. C. Sur, dar un mensaje los asistentes e inaugurar oficialmente el torneo XLVII de la liga magisterial de futbol del SNTE de La Paz.

Dieron realce al evento además de los homenajeados y sus familiares, los profesores: José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general; José Luis Coria González, presidente de la liga magisterial de futbol del SNTE en La Paz; Gustavo Gómez González, supervisor de Educación Física, con la representación del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en B. C. Sur; Ing. César Martín Vargas Orozco, Presidente Colegiado por el SNTE de la FEDESSP en B. C. Sur; Alejandro Torres Mendoza, Secretario de Cultura y Deporte de la Sección 3 del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE y ampliado.