Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 1 de diciembre 2020

Con el objetivo de brindar un mejor servicio para todos los socios de FISTESNTE, se les informa que durante durante todo este tiempo de pandemia y actualmente FISTESNTE continúa prestando todos nuestros servicios: Préstamos en efectivo, Crediauto, inscripción, así como trámites de beneficios por jubilación y por defunción. La atención se da en línea a través de nuestra página web, www.fistesnte.com,  y del correo electrónico [email protected]. Así como vía telefónica, en el número 612-123-5160 y 612-129-5160 en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, para dudas y aclaración de saldos. Así lo informó el presidente del Comité Técnico Administrativo del Fideicomiso de Solidaridad de los Trabajadores de la Educación de la Sección 3 del SNTE (FISTESNTE) en B. C. Sur, profesor Celso Romero Collins.

Asimismo, comunicamos a todos sus socios que desde enero a la fecha se han realizado la siguiente cantidad de trámites: 122 jubilaciones pagadas, con un total de $21,452, 095.70; 33 socios que han fallecido, con un total de $8,573,461.14, pagados a sus beneficiarios; incapacidad total y permanente, solamente un compañero, $266,165.06; en el programa Crediauto se han entregado 160 vehículos, que hacen un total de $54,500,000.00 y 3,485 préstamos en efectivo, beneficiando a igual cantidad de socios. Asimismo se logró superar la meta de las aportaciones que hacen las agencias del 1%, para llevar a cabo la rifa de un automóvil entre los socios en el próximo sorteo de FISTESNTE.

Romero Collins expresó que FISTESNTE es una intención de mutualidad entre los socios de naturaleza puramente sindical, que tiene como objetivo agregar y entregar mejores alternativas y beneficios a los ya establecidos por las leyes laborales y de seguridad social vigentes. No es un seguro de vida mercantil, ni un fondo de retiro, sino un Fideicomiso de Solidaridad de los Trabajadores de la Educación de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur.

FISTESNTE es fruto de esfuerzo solidario de todos los socios, por ello invitamos a todos los Trabajadores de la Educación en activo, agremiados a la Sección 3 del SNTE, que se inscriban a FISTESNTE y disfruten de los beneficios que a continuación se enumeran:

2,440.14 Salarios Mínimos Generales (al 31/dic/2020) al momento de jubilación para socios fundadores; para los socios de nuevo ingreso, las aportaciones actualizadas al momento de jubilarse en salarios mínimos generales con más un 115% de rendimiento; seguro de vida o por incapacidad total y permanente; créditos personales hasta por $250,000.00 pesos a un plazo máximo de tres años; créditos para adquisición de automóviles nuevos de agencia con un valor de hasta $500,000.00 pesos a un plazo máximo de cinco años; sorteo anual entre socios con 285 premios individuales de $5,000.00 pesos; rifa de un automóvil último modelo producto del 1% que reintegran las agencias, sobre la venta de vehículos del programa Crediauto, siempre y cuando se recaude la cantidad de $250,000.00 pesos.

Podrán inscribirse todos los trabajadores de la educación que se encuentren en servicio activo adscritos a la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur que tengan cubierta la cuota de inscripción correspondiente y requisitada la siguiente documentación: Nombramiento definitivo en su plaza, copia de su último comprobante de pago, constancia de servicio expedida por SEP, para trámite exclusivo de FISTESNTE, Formato Único de Personal, estar en servicio activo con una antigüedad menor a 25 años (hombres) o 23 años (mujeres), así como 45 años de edad máxima para ingresar al FISTESNTE. Una vez inscritos, cada socio aporta quincenalmente el equivalente al 3% de una plaza inicial de educación primaria sin importar su categoría o sueldo, la cual se actualiza cada año con el incremento salarial.

Finalmente, Celso Romero informa que para adquirir vehículos a través del programa Crédiauto, el plazo vence el viernes 11 de diciembre y para realizar prestamos en efectivo, pueden hacerlo como fecha límite el jueves 17 de diciembre del año en curso, fecha en que FISTESNTE cerrara su atención por periodo vacacional decembrino y fin de año.