Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 5 de julio de 2020

Derivado del acuerdo celebrado entre los Comités Administrativo y de Vigilancia, así como los Vocales Municipales de FISTESNTE, se realizó con gran éxito la auditoría y el sorteo anual de FISTESNTE 2019, los días jueves 2 y viernes 3 de julio del año en curso, respectivamente. Así lo informó el Prof. Celso Romero Collins, presidente del Comité Técnico Administrativo deL Fideicomiso de Solidaridad de los Trabajadores de la Educación de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

El día jueves 2 de julio del 2020, en las oficinas de FISTESNTE en La Paz, B. C. Sur, dio inicio la auditoría anual de FISTESNTE 2019, con la revisión física de las carpetas que amparan los estados financieros correspondientes al año 2019.

En el arranque y durante los trabajos de la auditoría estuvieron presentes el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE y presidente del Comité de Vigilancia del FISTESNTE; el Comité Técnico Administrativo del Fideicomiso, encabezado por su presidente, Prof. Celso Romero Collins, así como los Vocales Municipales de FISTESNTE, responsables de realizar la auditoría.

El profesor Celso Romero, en su calidad de presidente, dio la bienvenida al profesor Nicolás Gutiérrez, quien con su presencia dijo, da realce al inicio de los trabajos de la auditoría anual de FISTESNTE 2019, en donde como todos los años se hace una revisión exhaustiva de la operación del Fideicomiso, para comprobar que se sigue manejando de manera transparente, en beneficio de todos sus socios, precisó.

En su intervención, el profesor Nicolás Gutiérrez dio la bienvenida a los vocales municipales de FISTESNTE, así como a los integrantes del Comité Técnico Administrativo del Fideicomiso de Solidaridad. Los felicitó por la responsabilidad en el primer año que han estado al frente del organismo. Asimismo, hizo extensiva la felicitación a los vocales municipales, ya que, “seguro estoy, cumplirán con la responsabilidad que tienen de representar a todos los socios de sus municipios, lo cual les compromete a rendir cuentas claras y sé que lo harán muy bien”, subrayó.

Asimismo, el día viernes 3 de julio en punto de las 12:00 horas, en la sala de juntas el edificio sindical de la Sección 3 del SNTE en La Paz, B. C. Sur, se dio lectura a la conclusión del informe de la Auditoria de FISTESNTE, cuyos estados financieros estarán disponibles para los socios en la página www.fistesnte.com. Posteriormente inició el XIX Sorteo Anual de FISTESNTE 2019, en el cual se rifaron 285 premios, cada uno por la cantidad de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M. N.) y un automóvil básico último modelo.

Con lo anterior se dio cumplimiento a lo acordado en la asamblea general de FISTESNTE de fecha 5 de abril de 2019, toda vez que en dicha asamblea se acordó que del 1% que se otorga como regalías por parte de las agencias de vehículos, se adquiera un vehículo básico el cual será sorteado entre el total de socios, informó el Prof. Celso Romero, presidente de Fideicomiso.

El afortunado socio ganador del automóvil básico último modelo fue el C. Eduardo Adán Barrón Ruiz, con el número de folio 2380, adscrito a la Telesecundaria No. 8 “Octavio Paz” de San Pedro en el municipio de La Paz, perteneciente a la Delegación Sindical D-II-39 de la Región III del SNTE en La Paz, Baja California Sur.

Por su parte, los afortunados socios que resultaron ganadores de cada uno de los 285 premios de $ 5,000.00 c/u, deberán enviar al correo [email protected] copias de su último talón de pago y credencial del INE, además de especificar la Cuenta Bancaria con su CLABE Interbancaria, para realizarles la transferencia. Los premios se estarán transfiriendo a sus cuentas bancarias a partir del día miércoles 8 de julio de 2020, informó el Prof. Celso Romero, presidente de FISTESNTE

En ambos sorteos estuvieron presentes el Comité Técnico Administrativo de FISTESNTE, encabezado por su Presidente, Prof. Celso Romero Collins; los Vocales Municipales de FISTESNTE y el Prof. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE, en su calidad de presidente del Comité de Vigilancia. Dio fe el Notario Público, Lic. Ramón Alejo Parra Ojeda, de la Notaría Pública No. 28 en La Paz, Baja California Sur

Finalmente, a nombre Comité de Vigilancia y del Fideicomiso de Solidaridad de los Trabajadores de la Educación de la Sección 3 del SNTE (FISTESNTE) en B. C. Sur, felicitamos a todos los ganadores de los 285 premios de cinco mil pesos y al afortunado ganador del automóvil básico último modelo, concluyó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE, en su calidad de presidente del Comité de Vigilancia de FISTESNTE.