Skip to main content

Durante el fin de semana, 9 toneladas de despensas fueron entregadas como parte del programa de “Ayuda Solidaria”, recolectadas por nuestras secciones sindicales de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán para los compañeros Trabajadores de la Educación en Tabasco.

A través de nuestros Secretarios de Organización, el beneficio fue distribuido en los municipios de Balancán, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta y Tenosique.

La Secretaria General de la Sección 29, Mtra. María Elena Alcudia Gil, expuso, durante la recepción de 10 toneladas más que se recibieron de la Sección 17 del SNTE Del Valle de Toluca, que con ello se dará cobertura para los municipios que faltan por recibir su apoyo con base al censo realizado por la organización sindical.

Alcudia Gil agradeció durante el fin de semana en las redes sociales institucionales al Comité Ejecutivo Nacional encabezado por el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, la iniciativa para resarcir un poco el daño que sufrieron los agremiados al SNTE en la entidad, así como a todas las secciones sindicales que se han sumado enviando toneladas de ayuda.

Los beneficios de ayuda se han complementado con la gestión del CEN del SNTE para otorgar prestamos personales por contingencia para agremiados en Tabasco del Sistema Federal.