Skip to main content

Certeza laboral y bienestar para el magisterio de Baja California

25  agosto, 2022

 Comunicado 26-2022

Ciudad de México, 25 de agosto de 2022

Certeza laboral y bienestar para el magisterio de Baja California

La certeza laboral y la calidad de vida de los maestros mejoran en todo el país. En esta ocasión, docentes de Baja California recibieron basificaciones y se puso en funcionamiento un nuevo Centro Maestro de Bienestar para atender a los agremiados de la región norte de la República.

De gira por la entidad, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, encabezó junto con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la entrega de mil 200 nombramientos definitivos.

En la ceremonia, informó que el SNTE ha logrado concretar casi 700 mil plazas para maestros de diferentes estados, así como resuelto unos 500 mil conflictos de pago. Beneficios que, dijo, han sido posibles gracias a la conjunción de esfuerzos del Sindicato, de los gobiernos estatales, pero sobre todo a la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el inicio de su mandato se comprometió a respetar y respaldar al magisterio.

“Tenemos un gran presidente que quiere a los maestros, que los valora y que lo ha demostrado con hechos”.

Cepeda Salas agradeció también a la gobernadora Ávila Olmeda su interés por los docentes, así como su apoyo para que tengan mejores condiciones laborales y de vida.

Durante su mensaje, la mandataria aseguró que la basificación es un acto de justicia para los trabajadores de la educación “por su entrega, dedicación y compromiso profesional”.

Luego de afirmar que en su reciente encuentro con el Presidente de la República obtuvo un gran respaldo para el magisterio, garantizó al líder nacional del SNTE que es una aliada de los maestros y durante su gobierno será una prioridad atender las demandas del gremio, así como las necesidades que requiere la calidad educativa.

“Amor con amor se paga y a mí las y los maestros me han apoyado desde hace muchos años; no se me olvida y no se me va a olvidar. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para abatir los rezagos, para darles el trato y la dignidad que merecen. Muchas gracias por todo lo que hacen por la educación y por Baja California. Gracias porque durante la pandemia nunca nos dejaron solos y realizaron un gran esfuerzo para seguir atendiendo de manera eficiente la educación de nuestros niños”.

En su oportunidad, los secretarios generales de las secciones 2 y 37, Juan Enrique Villanueva Villa y Ampelio Íñiguez Arellano, respectivamente, reconocieron el liderazgo, buena gestión y visión de futuro del secretario nacional, Alfonso Cepeda Salas.

“Gracias maestro por seguir no solo defendiendo nuestras conquistas sino también buscando acrecentarlas, sobre todo la seguridad social para nosotros y nuestras familias”, expresó Íñiguez Arellano.

Ambos secretarios coincidieron en que la fortaleza del Sindciato es su unidad, y el mejor camino para la organización es avanzar juntos en beneficio de los agremiados.

De igual modo, agradecieron a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por el apoyo que ha brindado a los docentes en la entidad.  “Gracias por ser empática con los maestros”, subrayó Juan Enrique Villanueva.

Al evento asistieron el secretario de Educación del estado, Gerardo Arturo Solís Benavides; así como los representantes del CEN del SNTE en las secciones 2 y 37, Emigdio Isaac Coronado Bússani y Óscar Martín Ramos Salinas, respectivamente.

Posteriormente, el maestro Alfonso Cepeda se dirigió a La Rumorosa para inaugurar el cuarto Centro Maestro de Bienestar del país, donde los trabajadores de la educación y sus familias podrán practicar diversas actividades para mejorar su salud física y mental.

En representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila estuvo el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides. También acudieron los profesores César Adalberto Salazar López y Jesús Javier Ceballos Corral, secretarios generales de las secciones 28 y 54 de Sonora, respectivamente.

Galería