Skip to main content

Hermosillo, Sonora, a 22 de noviembre de 2022

Con gran entusiasmo y en un ambiente de Unidad y Fraternidad se vivieron los XXXVI Eventos Deportivos y Culturales de la Sección 28 del SNTE, los días 17, 18, y 19 de noviembre en Cd. Obregón, Sonora.

Después de dos años sin tener estos eventos deportivos y culturales debido a la pandemia, se retomó esta bonita tradición que nos une como amigos y compañeros de gremio, fueron más de 1600 compañeros activos y jubilados los que participaron en las diferentes disciplinas deportivas y culturales en los tres días.

Estos eventos estuvieron encabezados por el Secretario General de la Sección 28, Prof. César Adalberto Salazar López, quien en su mensaje agradeció al Dr. Alfonso Durazo Montaño, Gobernador del Estado y al Presidente del municipio de Cajeme, Lic. Javier Lamarque Cano, las facilidades y apoyo prestado para su realización, además indicó que estos eventos eran en honor a los compañeros que perdieron la vida a raíz de la pandemia, también mencionó que el objetivo fundamental es que la base trabajadora encuentre un espacio no solo para competir en las diversas disciplinas, sino también para la convivencia fraterna, el fortalecimiento de los lazos de amistad y la unidad en torno al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

El Prof. Crecenciano Espericueta Rodríguez, representante del CEN del SNTE en esta Sección Sindical, fue el encargado de transmitir el mensaje en representación del Secretario General del SNTE, Prof. Alfonso Cepeda Salas, en el cual indicó que el SNTE representa lo más sólido del sindicalismo en el país y hablar de esta organización sindical, es sinónimo de unidad, hermandad, solidaridad, responsabilidad, respeto y trabajo.

Para la realización de estos eventos se formó un gran equipo integrado por el comité formal y ampliado, así como más de 250 colaboradores que, apoyados por el del Secretario de Organización de la Región Yaqui, Prof. José Alberto Rodelo Tapía, fueron los encargados de organizar y coordinar dicha actividad deportiva y cultural.