Skip to main content

Más de 5 mil trabajadores del PAAE tendrán incremento en sus percepciones

05 enero, 2021

Ciudad de México, 5 de enero de 2021

Más de 5 mil trabajadores del PAAE tendrán incremento en sus percepciones

A partir del miércoles 6 de enero, 5 mil 104 trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) agremiados al SNTE, recibirán un incremento en sus percepciones, retroactivo al primero de enero de 2020.

El aumento será para compañeros de 10 secciones sindicales, de 8 estados del país, que cumplieron con los criterios establecidos en el Sistema de Carrera Administrativa y análogos en las entidades federativas, entre los que destacan capacitación y desempeño laboral.

Se trata de las secciones 4, 8, 12, 13, 14, 15, 19, 26, 35 y 45.

La revisión de esos criterios se llevó a cabo durante una sesión de tres días, realizada en la segunda quincena de diciembre, entre la Comisión Nacional Mixta Rectora SEP-SNTE y las Comisiones Estatales Mixtas de las entidades participantes en la etapa 2020. Una vez examinado cada expediente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó el pago correspondiente.

Cabe recordar que el Sistema de Carrera Administrativa fue creado hace 14 años, como respuesta a una demanda de la organización sindical, y este año distribuirá 80 millones de pesos para mejores salarios y prestaciones del PAAE.