Skip to main content
Hermosillo, Sonora; 28 de febrero de 2020
Con el fin de fortalecer la prevención de enfermedades en los hombres, la Sección 28 del SNTE en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ponen en marcha la Jornada de Salud: “Febrero, Mes de la Salud del Hombre 2020”.
Ante la presencia de más de 100 agremiados, se llevó a cabo las conferencia “Cultura de la Salud en varones” a cargo del Dr. Sergio Millan Ceceña, una platica de información sobre alimentación por la nutrióloga Concepción Cruz Yocupicio y también se desarrolló una activación fisica por parte de la Lic. En Entrenamiento Deportivo Liliana de Jesús Islas Félix. También se instalaron modulos de consulta de nutrición, dentista, odontología, enfermería, vacunación, prueba de glucosa y antígeno prostático.
El secretario general, Profesor César Adalberto Salazar López hizo énfasis en la importancia de este tipo de eventos para concientizar a los trabajadores de la educación para llevar un control de su salud.
Se destacó la presencia del Encargado de despacho de las oficinas del ISSSTE en Sonora, Lic. Humberto Aguilar Romo; asimismo estuvieron acompañando al líder sindical  los secretarios de organización de las regiones I y II, Oscar Enrique Cota Duarte y Oviel Ivan Valles Flores. Como responsable del evento fungió el Secretario de Previsión y Asistencia Social, Profesor Javier Rábago Romero.