Skip to main content

Hermosillo, Sonora,  a 6 de marzo de 2020

El Secretario General en la Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Profesor César Adalberto Salazar López dispuso este día para que se implementara el respectivo acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de reconocer la trayectoria de todas ellas y especialmente hacer un agradecimiento a todas la mujeres que participan, trabajan y dan la pelea por sus derechos desde diversas trincheras para construir un sindicato y una sociedad más justa e igualitaria.

El líder sindical, en su intervención expresó su entero apoyo hacia las mujeres y destacó que para llegar a la igualdad el mejor camino es la educación.

Asimismo, enfatizó que el SNTE, encabezado por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, sigue en la lucha para lograr la igualdad entre géneros, en ese tenor lanza la campaña permanente “Nuestro compromiso es de diez.

Más de 500 agremiadas entre autoridades educativas, jefas de sector, supervisoras, secretarias generales, maestras y personal de apoyo, disfrutaron de un rico desayuno y bailaron al ritmo del mariachi.

En representación del Secretario de Educación, Maestro José Víctor Guerrero Gónzalez, asistió la Maestra Patricia Calles Villegas, Subsecretaria de Educación Básica.